Proyecto

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La decisión de los integrantes del grupo para emprender el presente proyecto, fue que la papaya es uno de los frutos preferidos por las personas en general, ya que esta fruta es muy deliciosa y que además contiene muchos nutrientes, vitaminas y muchas otras propiedades que son benéficas para el organismo, otro de los aspectos que se tomaron en cuenta es que la papaya se puede comercializar enotros puntos a parte de donde se ubicará la huerta.
Por otra parte en el proceso de producción de esta fruta, se generan más empleos a parte de los seis que son de manera directa, ya que se requiere de mucha mano de obra en algunas de las etapas de dicho cultivo, además que este cultivo tiene una alta productividad y puede alcanzar un rendimiento de hasta 180 toneladas/ha/año. Es así como losintegrantes se han organizado y han tomado ésta decisión tan importante para ellos y sus familias.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).
1. Lograr que el producto que será ofrecido a los clientes tenga una buena presentación física y que venga libre de residuos químicos para lograr una venta mucho más rápida.
2. Crear empleos para personas ajenas al proyectodurante el desarrollo del cultivo, esto es llevando a cabo las prácticas agrícolas que son necesarias hacer al cultivo.
3. Obtener el máximo rendimiento del cultivo, que permita generar utilidades para los socios.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).
1. Incrementar los ingresos económicos de los integrantes del grupo, a partir de la venta de 153 toneladas de papayadurante el primer ciclo de producción.
2. Crear 121 empleos temporales y 2 empleos fijos durante el primer ciclo de producción.
3. Generar utilidades por $ 191,216.00 durante el primer ejercicio de producción.

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas ydisponibilidad de tiempo de las mismas.
Como sucede en la mayoría de los proyectos para decidir cuáles serán los objetivos principales para poder iniciar, se tuvo una larga conversación con los seis integrantes del grupo: “Productores de Boca del Molino”, y tomando en cuenta los conocimientos de cada uno de ellos en base al terreno adecuado para establecer la huerta de papaya, las experiencias que han tenidolos que ya hayan trabajado con este cultivo, todos estuvieron de acuerdo en aportar el mismo tiempo para poder sacar a delante el proyecto en cuestión, así se concluye que las mujeres que integran el grupo también son capaces de poder manejar éste proceso de producción de inicio a fin y así los beneficio serán equitativos para los integrantes de éste grupo.

III. Análisis del mercado. (4cuartillas).
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento demercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.
El producto final que se va a ofertar es la papaya para consumo en fresco de la mejor calidad posible, inclusive mejor a la de la competencia. En éste caso no se presentará ningún subproducto de la papaya, sólo el fruto como tal.

La papaya se corta cuando se encuentra en el punto de madurez fisiológica, es decir, antesde que esté madura completamente y lista para el consumo humano, cuando la fruta está lista para ser consumida presenta un color amarillo encendido y un olor muy agradable al olfato de los consumidores.

El producto será vendido dependiendo del destino que lleve, por ejemplo, si es para llevar a otros estados entonces se vende a granel, y sólo envueltas en periódicos, otra presentación sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS