Proyecto

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Qué es un proyecto?
Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todoproyecto, ya sea que tenga fines personales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de una estructura) oinvestigativos (un proyecto científico), posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente el la meta u objetivo establecido. 
La primera es la fase de Planificación. Esta etapa secaracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo se llevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos.
La segunda fase, la de Ejecución, es aquella enque se realizan las acciones y tareas planeadas, y que representan la ejecución misma del proyecto. 
Por último,  la fase de Entrega o Puesta en marcha, la que deberá cumplirse en el tiempo que seestipuló en la fase de planificación. 
http://www.misrespuestas.com/que-es-un-proyecto.html
TIPOS DE PROYECTOS
Hay diferentes formas de clasificar los proyectos. Su clasificación es variada, algunosautores la plantean teniendo en cuenta su finalidad, otros según el tiempo que dure su ejecución, otros los relacionan con la producción. A pesar de que no hay un consenso sobre los tipos de proyectosen la literatura especializada, aquí se propone una tipología de estos. En este orden de ideas los proyectos podemos clasificarlos de la siguiente manera
Sociales: Un proyecto tiene carácter socialcuando su implementación y operación no depende necesariamente de la capacidad de pago de los consumidores o usuarios potenciales, ni de los rendimientos financieros sobre los dineros invertidos.Financieros: Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto.
Agropecuarios: Dirigidos al campo de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS