Proyecto

Páginas: 25 (6009 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Misión Sucre – UBV
Programa Nacional De Formación De Educadores y Educadoras
Aldea: Manuel Segundo Sánchez
Básico Curricular: Proyecto De Aprendizaje
PROF: SOC. Joeleen DávilaII Trayecto, X Cohorte
Semestre; IV y V, Aula: 14
Realizado por:
María Andrade C.I: 20864133
Yuruny Morillo C.I: 13003812
Profesor Asesor:
SOC. Joeleen Dávila
Maracaibo; Enero de 2012
















Fase I:
Diagnostico de la situación problema.
En la sala de 4 años sección A del turno matutino,la cual cuenta con una matricula de 28 niños, 17 hembras y 11 varones, se puede observar las siguientes características:
Durante el periodo de adaptación se pudo notar que los niños y niñas se adaptaron con mucha facilidad presentando solo por unos días llanto. Nombran, reconocen números, colores y figuras, presentan buen estado de salud, estatura y peso acorde a su edad. Así mismodominio de la psicomotricidad gruesa, teniendo un desplazamiento dentro del aula, corriendo, saltando, bailando entre otras.
Todos en general demuestran interés al momento de realizar las actividades, participan, atienden ordenes, prestan atención, buscan ayuda si le es necesario demostrando seguridad en si mismo.
El aula esta distribuida por los diferentes espacios:
 Representar eimitar: Imitan a sus padres o cualquier adulto utilizando zapatos de tacón, carteras, vestidos grandes entre otras cosas.

 Expresar y crear: dentro de esta área los niños y niñas de la sala de 4 años poseen características observables, son capases de expresar libremente sus ideas y aprendizaje sin ayuda solo en ocasiones cuando se les presenta una dificultad.

 Armar y construir: Armanrompecabezas de mas de 10 piezas, construyen torres con mas de 15 tacos y crean modelos con legos ( tortas, carros, casas, castillos, pirámides entre otros )

 Rincón bolivariano: En esta área se les muestra todo lo relacionado con nuestro libertador ( vida, obras y pensamientos )

Al identificar y determinar un problema socio-pedagógico encontramos que en el 3er grado sección “B” de la E.B.NSimón Montiel Pulgar, integrado por 26 alumnos siendo 11 niños y 15 niñas en edades comprendidas entre 8 y 9 años. La mayoría de los estudiantes reconoce las vocales, identifican letras, silabas un 80% de los estudiantes copian del pizarrón, y toman correctamente el lápiz.
En el área aritmética el 80% de los alumnos reconocen los números del 1 al 1000 el 20% muestra deficiencia para hacer losnúmeros, muestran dominio de adiciones y sustracciones de tres cifras, multiplicaciones de una cifra desde la tabla del 2 hasta la del 9. Presentan conocimientos referentes a la naturaleza reconocen los colores primarios, nombra los miembros de su familia. Ejecutan los siguientes desplazamientos: caminar, correr, saltar, reconocen direcciones arriba, abajo, derecha e izquierda. La mayoría de losniños son ordenados y limpios con sus útiles escolares. En el aérea afectiva, el 80% de los alumnos son sociables, cariñosos, extrovertidos, espontáneos, amigables, les gusta compartir y participar en las actividades propuestas en el aula; el 20% restantes se les dificulta mantener el respeto entre ellos mismos. Son niños entusiastas por adquirir nuevos conocimientos, hecho que favorece en laejecución de sus actividades. En líneas generales, presentan un nivel de conocimiento acorde a su edad y grado. En cuanto al aula es acorde para la matricula de alumnos existentes. Cuenta también con lámparas de iluminación adecuada. Las paredes están pintadas y limpias. Posee aire acondicionado, sus pisos son de granito se encuentran limpios y en buen estado.
 Geohistorico: El día 13 de abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS