Proyecto

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Zona Escolar: 011
CLAVE: 16DST0110P

Av. Tulipanes S/N, Lázaro Cárdenas Mich.

Formación en valores (Con Énfasis En La Prevención De La Violencia De La Escuela)
“ETICA DEL CUIDADO”
3°H

Bernal Oregón Diana Paloma
Fierro Galeana Karla Esveidi
Hernández Flores Gloria Lizbeth
Ramos Lorenzana JocelinKorinna
Castillo Ortega Juan Antonio

CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

INTRODUCCIONLa violencia es uno de los problemas más preocupantes en la actualidad, sabemos que la educación se dirige como el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de una ciudadanía democracia, responsable, libre y critica, indispensable para constitución de sociedades avanzadas, justas y en transformación.
En esta sociedad solo hay abusos, discriminación, pero no todas las personas soninjustas hay personas como nosotros que le gusta ayudar a los que más tienen necesidad como en esta ocasión que decidimos dar ayuda a las personas que no están informadas sobre el acoso, discriminación, maltrato.
¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?
Esto lo hacemos porque también como las demás personas nosotras hemos sufrido algún tipo de acoso, y simplemente no queremos que los demás pasen por esteproblema porque nos deja alguna marca por insultos, golpes, gritos, etc. El bullying es un problema que se tiene que tratar con delicadeza porque las personas que lo han sufrido se le tiene que tratar con la más mínima comprensión porque se vuelven mas tímidos de lo que eran y pueden llegar a pensar que también nosotros les podemos hace un daño a su persona.

Si toda la sociedad tuvierauna idea sobre que es este problema sería menos difícil de que este problema siguiera creciendo porque al ver que se está cometiendo un acoso muchas personas solo se quedan bien a ver qué es lo que pasa, y solo muy pocas separaría o detendrían este acto.

SELECCIÓN DEL TEMA

Este equipo eligió este tema “Prevención de la violencia en la escuela mediante la ética del cuidado”.
Ya que nospercatamos de los diversos problemas que existen en los alumnos de la institución, porque algunos alumnos tienen problemas físicos, emocionales, trastornos, adicciones, etc.
Por estas razones las alumnas del 3°H nos llamó la atención este tema, porque todas las personas tenemos problemas de algún tipo y decidimos hacer este proyecto para que nos demos cuenta de lo que sucede en nuestro contexto connuestros compañeros.

La Ética del Cuidado en los seres humanos es diferente de uno de los otros. Porque hay muchas personas que no se cuidan a sí misma, esto se refiere que cuando enferman no se cuidan, no Cuidan a sus Semejantes, Provocando un Descontrol con la sociedad y con sigo mismos.
Por eso este trabajo habla del cuidado hacia una persona, así nuestro cuerpo, nuestras emociones,etc.

BREVE DESCRIPCION DEL CONTENIDO

A continuación les are un breve avance de lo que viene siendo nuestro proyecto, en este trabajo encontraran mucha información sobre el Acoso escolar (Bullying). Que tal vez a la vista de todos es una pequeña broma pero esa pequeña broma en algunos adolecentes termina en el suicidio. Les diremos como detectar este síntoma en nuestros hijos, como ayudarlespara que no cometan una locura, que no se sientan inservibles, que nadie los quiere, que solo son un estorbo, bueno esto es lo que viene siendo los sentimientos que tiene un niño, adolecente ante este problema. En un adulto es un poco diferente pues ya que es maduro no cae en estos arrebatos, mas sin embargo tienen una afectación a largo plazo, y ellos también pueden llegar al suicidio.PLANTAMIENTO DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA

El Problemas que existe en nuestra institución es que de cada 10 alumnos 3 tienen acoso escolar (Bullying). Este puede ser una cifra baja pero es preocupante porque no sabemos la razón por la que practican la violencia por ejemplo: el acoso, en nuestra institución.
En el acoso escolar, intervienen varias personas, que son:
-El Agresor(es la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS