Proyecto

Páginas: 19 (4743 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


Monagas se caracteriza por contar con un alto índice de producción petrolera convirtiéndose este en uno de los estados con mayor fuente de inversión de empresas nacionales e internacionales. Cabe destacar que al oeste de dicho estado se encuentra ubicada la población de Punta de Mata Municipio Ezequiel Zamora, siendo esta zona donde se resaltan las actividades petroleras.PDVSA es considerada la principal industria de Venezuela y la tercera empresa petrolera del mundo que ha sido pionera en avances y actualizaciones en materia de seguridad industrial en el país, debido a la complejidad y diversidad de sus procesos, siendo la mayoría de alta peligrosidad como explotación, producción, refinación entre otros, tanto de crudo como de gas. Por tal motivo en eltranscurso del tiempo se ha requerido la implementación de sistemas de seguridad, al igual que la evaluación de los procesos peligrosos que realizan en toda jornada laboral e industrial apoyado en normativas y leyes tanto internas como nacionales que ayuden a minimizar o prevenir la ocurrencia de accidente de pequeñas o grandes proporciones. (http://www.monografias.historia PDVSA).
A consecuenciade los numerosos accidentes que ocurren por desconocimiento de los riesgos asociados a las actividades que se realizan, como también existen muchos factores que conllevan a la ocurrencia de los mismos, aunado a lo expuesto, está la falta de información, preparación, exceso de confianza, entre otros. Ocasionando que durante su ejecución ocurran desviaciones y se violen las normas, es por ello quese hace imprescindible la incorporación de programas y métodos para su control, como por ejemplo las evaluaciones de procesos peligrosos las cuales son herramientas fundamentales en cualquier organismo empresarial, ya que, permiten ejecutar las actividades en forma correcta y segura.
Por otra parte, el plan nacional de formación (PNF), se encuentra basado bajo los principios de carácterprotagónico, social, humanista, participativo, democrático y de corresponsabilidad social, que conduce al equilibrio político, económico y social del país, mediante la formación de profesionales, estudiantes y líderes comunitarios capaces de dar respuesta a las necesidades sociales, a través de la implementación de acciones que generen alternativas de solución desde las comunidades.
Laconstrucción y fortalecimiento de las comunidades y redes sociales tienen como objetivo fundamental el desarrollo humano, social y local sustentable y sostenible, a través del análisis de situaciones de desarrollo social y salud, así como la planificación multisectorial sobre la base de prioridades y estrategias de intervención.
En tal sentido, se pretende realizar un estudio diagnóstico quepermita evaluar los riesgos físicos y disergonómicos, en distintas localizaciones ubicadas en Punta de Mata Municipio Ezequiel Zamora Estado Monagas. Específicamente en la estructura organizacional que limita por el Norte Vía nacional (Maturín), al Sur Planta Carito, al Este Planta Muscar y al Oeste Vía Musipán, a fin de evaluar los riesgos presentes en las actividades realizadas por operadores yobreros en las localizaciones, que pertenecen a la empresa Edificaciones Romar.
Esta investigación consta de cinco capítulos: el capítulo I se refiere al problema; en él se hace el planteamiento del problema, objetivo general, específico, justificación y alcance. En el capítulo II se denomina marco teórico y se basa en los antecedentes de la investigación, de la empresa, bases teóricasincluyendo bases legales y definición de términos. En el capítulo III se especifica la planificación del proyecto, como se identificaron los riesgos físicos y disergonómicos y el cronograma de actividades de las actividades realizadas. En el capítulo IV, en el cual se especifica el análisis y los resultados obtenidos del desarrollo de la investigación y el Capitulo V se refiere al Plan estratégico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS