Proyecto

Páginas: 33 (8037 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Proyecto para la creación de una posada de windsurf en playa el Yaque

Caracas, Enero 2011

CAPÍTULO I

RESÚMEN O SÍNTESIS DEL PROYECTO

1.1. JUSTIFICACIÓN

El turismo es una actividad que en los últimos años ha alcanzado una mayor trascendencia en la economía nacional e internacional, al convertirse en una importante fuente generadora de divisas, empleo y desarrollo.


Lapresente investigación se considera importante por que se obtuvo información relacionada al deporte extremo que permitió elaborar un plan para contribuir al desarrollo turístico de esta comunidad analizando la viabilidad económica de la creación de una posada de Windsurf en Playa el Yaqué. La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de carácterdescriptivo. El estudio del mercado permitió demostrar que existe una demanda potencial conformada por turistas jóvenes que requieren del servicio de hospedaje, alimentación y recreación puesto que efectivamente existe una demanda insatisfecha en materia de servicio de posadas turísticas destinadas al deporte extremo en la región. En lo que se refiere al estudio técnico, en el mismo le otorganviabilidad al proyecto, pues se cuenta con todos los requerimientos técnicos y legales para su ejecución.

Con la elaboración de este estudio, se pretende beneficiar a los amantes de estos deportes que vienen de todas partes del mundo buscando buen viento, aguas poco profundas y sol todo el año. Los visitantes del Yaqué son principalmente europeos y las escuelas de windsurf están atendidas muyfrecuentemente por instructores franceses, ingleses, americanos o alemanes. El cual contara con alternativas para el desarrollo y promoción del turismo; así mismo a la Alcaldía de Porlamar, ya que a través de la planificación de este proyecto tendrá la oportunidad de lograr un desarrollo a nivel económico, social beneficiando de esta forma a los habitantes de la zona y a los turistas, quienestendrán la opción de satisfacer sus necesidades de alimentación, hospedaje y recreación en un solo establecimiento; además que el Colegio Universitario de Caracas podrá incrementar su fuente bibliográfica para uso de los interesados al desarrollarse el presente estudio.

MARCO REFERENCIAL

ANTECEDENTES
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA Y SU DELIMITACIÓN
1.1.- Planteamiento del Problema
En Latinoamérica, yespecialmente en países como Perú, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, México, Costa Rica, etc. han desarrollado la actividad de turismo extremo como una fuente generadora de ingresos y empleos, esta variable del turismo consiste en la utilización de espacios de recreación, ocio y esparcimiento creativo en los cuales se produce una reinversión de parte importante de lasganancias en planes y programas concretos del entrenamiento deportivo que permite organizar la preparación del deportista en las distintas áreas por igual según el requerimiento y tiempo de cada una, utilizando un plan de entrenamiento. Permitiendo de esta manera planificar como utilizará el tiempo que dispone el deportista para entrenarse esta definición reconoce el valor en si del paisaje para elturista, por esta razón podríamos decir que los países con grandes atractivos son los principales destinos turísticos por excelencia.

Estos países han sabido aprovechar estos atractivos y con la creación de organismos y leyes para conservar el ambiente donde se realizan este tipo de actividades, por consecuencia, aumentando en un número considerable el flujo de turistas no solo extranjeros sinotambién locales, originando así, la creación de un mayor número de empleos directos e indirectos en los centros donde se desarrollan estas actividades.

1.2.- Delimitación del Problema
* Temáticas: Proyecto para la creación de una Posada de windsurf en Playa el Yaqué Margarita
* Geográficas: Esta investigación será realizada, Municipio Díaz, ciudad de Porlamar, Estado Nueva Esparta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS