proyecto

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

El hombre continuamente ha buscado nuevos rumbos y experiencias relacionados con la necesidad de instruirse, dándole a la educación una función primordial en el desarrollo de los individuos y comunidades. En consecuencia el mundo actual cambia y este a su vez por deducción se modifica y la educación también sufre este proceso al establecer nuevos enfoques didácticos para labúsqueda de una calidad educativa.
Los liceos como entidad educativa le toca asumir un papel preponderante y convertirla en un centro de atracción en una ecología social distintas para combatir el fracaso educativo que le ha estigmatizado a los largo de las últimas cuatro décadas para reducir al mínimo la exclusión escolar, para empezar a resolver el grave problema de jóvenes en los liceos.
Eneste orden de ideas, el liceo, además de cambiar radicalmente, el método de trabajo, impulsara con el educador, una ética de profundo contenidos social junto con una nueva metodología educativa consustanciadas con las distintas formas y recursos de aprendizajes, donde el conocimiento sea significativo, atractivo, pedagógicamente adecuado al nivel bio-psicosocial del educando, en correspondencias conla existencias actual.
En este sentido, el Estado venezolano en su misión de formar ciudadanos para el futuro se ha planteado la necesidad de responder a la sociedad civil, la cual exige soluciones y respuestas a esta problemática, para lo cual realiza una transformación de todo el sistema, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza orientado a factores con la poca capacidad de respuestainstitucional del sistema educativo, los índices de exclusión, deserción, el bajo nivel de rendimiento escolar y de la articulación como un estimulo, reconocimiento y motivación.
En función de esto, el ministerio de educación considerando ciertos mecanismo para lograr solventar la problemática educativa, ha implementado diferentes estrategias para desarrollar el proceso de aprendizaje y deenseñanza, con ello el desarrollo de proyectos que tienen por finalidad profundizar los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, así como continuar con su formación ética y ciudadanía y particularmente, prepararlos para su incorporación digna y eficaz al mercado de trabajo y para proseguir sus estudios en una educación superior.RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION

El Liceo Bolivariano “Manuel Palacio Fajardo”, fue fundado en Octubre de 1988 a iniciativa del Presidente de la República para ese entonces, Señor Carlos Andrés Pérez y el Doctor Luis Manuel Peñalver, Ministro de Educación, se constituyera esta casa de estudio orientada a elevar el nivel cultural de la población mejorar la calidad de enseñanza y satisfacer lasexpectativas de la sociedad. La institución inicialmente comenzó a funcionar como ciclo combinado con una población estudiantil de 450 alumnos y 23 secciones, bajo la conducción del Prof. Eudes Jiménez, posteriormente la Prof. Emma de León. Permanece como ciclo combinado hasta 1981, cuando se implemento la modalidad de la Tercera Etapa de la Educación Básica.
Para el año 2002, durante ladirección de Doctora Aura Chirinos y posterior continuidad de la labor emprendida por el equipo de docentes que acompañaba a las Msc. Carmen Conrada Quelis, el liceo volvió a impartir el ciclo diversificado, es para beneficiar la formación y darles continuidad a los alumnos que cursaban la tercera etapa de educación básica, de esta manera para finales del año 2003-2004, sale de nuevo la primerapromoción de Bachilleres en Ciencias.
Para el año 2006-2007 en su treinta aniversario, la institución pasa a la modalidad de Liceo Bolivariano con una premisa muy diferente de trabajo. Se puede decir que ha sido fácil este cambio, pero bajo la dirección del Prof. Johnny Aguilar y el grupo de más de 95 Docentes y los aproximadamente 780 alumnos, con el apoyo de los padres, representantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS