proyecto

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
NÚCLEO SAN CARLOS






Informe de Base de Datos...









FACILITADOR: PARTICIPANTE:
ANA GUILLEN SUCGLEIDI ZAMBRANO C.I:.20.953.244







SAN CARLOS AGOSTO DEL 2013OPERADORES RELACIONALES

Los operadores relacionales nos permiten comparar expresiones de tipos compatibles, devolviendo un resultado de tipo lógico; la comparación es verdadera o falsa.
Los operadores relacionales, también denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad setrata respuestas a preguntas). Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso.

Ejemplo de operadores relacionales:


= ........................................Igual
........................................Distinto.........................................Mayor
=........................................Mayor igual


SOFTWARE MANEJADORES DE BASE DE DATOS


El sistema  manejador   de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cualeses responsable de alguna tarea específica.

Los SMBD (sistemas manejadores de base de datos) se han incrementado en los últimos años de forma drástica, pues claro está que cada vez mas empresas requieren de software para registrar sus datos.Los SMBD presentan además una interfaz razonable y comprensible para cualquier usuario, se debe mencionar que hay distintos gestores de base de datos,entre ellos se encuentran los de código libre, es decir, pueden ser usados de forma gratuita, los que requieren una licencia comercial, así como los que se pueden usar en forma de software de instalación, u otros que su utilizan desde un navegador predeterminado.

El SMBD es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos.El objetivoprincipal del sistema gestor de base de datos es proporcionar una forma de almacenar y recuperar la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente.

Se compone de un lenguaje de definición de datos (DDL: Data Definition Language).
De un lenguaje de manipulación de datos (DML: Data Manipulation Language)
Y de un lenguaje de consulta (SQL: Structured QueryLanguage).

El lenguaje de definición de datos (DDL) Es utilizado para describir todas las estructuras de información y los programas que se usan para construir, actualizar e introducir la información que contiene una base de datos. El DDL permite al administrador de la base especificar los elementos de datos que la integran , su estructura y las relaciones que existen entre ellos, las reglas deintegridad, los controles a efectuar antes de autorizar el acceso a la base.

El lenguaje de manipulación de datos (DML)Es utilizado para escribir programas que crean, actualizan y extraen información de las bases de datos. Siempre de acuerdo con las especificaciones y las normas de seguridad dictadas por al administrador.Un lenguaje de manipulación de datos es un lenguaje que permite a los usuariosacceder o manipular los datos organizados mediante el modelo de datos apropiado.

Y de un lenguaje de consulta (SQL: Structured Query Language).Es el estándar de factor para los productos de base de datos.Una consulta es una instrucción de solicitud para recuperar información.

Los orígenes del SQL están ligados a los de las bases de datos relacionales. En 1970E. F. Codd propone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS