proyecto

Páginas: 23 (5748 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California


Plantel: Ext. Rubén V.V.


Capacitación en Informática


Software para Oficinas


Submodulo 1


Alumno: María Fernanda Guillen Estrella


Grupo: 331





Tabla De Contenidos
Contenido





Iron Maiden
Iron Maiden

Arriba: Steve Harris, Dave Murray
Medio: Adrian Smith, Bruce Dickinson
Abajo: NickoMcBrain, Janick Gers
Datos generales
Origen
Londres,  Reino Unido
Estado
Activo
Información artística
Género(s)
Heavy metal
Período de actividad
1975-presente
Discográfica(s)
Capitol Records
Columbia Records
EMI Records
Epic Records
Harvest Records
Portrait Records
Sanctuary Records
Web
Sitio web
www.ironmaiden.com
Miembros
Steve Harris
Bruce Dickinson
Dave Murray
Adrian SmithJanick Gers
Nicko McBrain
Antiguos miembros
Anexo:Miembros de Iron Maiden
Paul Di'Anno
Clive Burr †
Blaze Bayley
Dennis Stratton
Doug Sampson
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo, a pesar dehaber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los fans, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones al vivo consideradas de las mejores del género.
Iron Maiden ganó el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y fueron incluidos en el Hollywood'sRockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles, en 2005. Para agosto de 2011, la banda ha tenido casi 2.000 presentaciones en vivo a lo largo de su carrera. También en 2009 fue ganadora del premio Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, la más importante premiación musical del Reino Unido.
Durante sus más de 30 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota"Eddie the Head", quien ha aparecido en todas las portadas de sus álbumes y en casi todos sus singles, así como en sus presentaciones en vivo.
Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta finalmente se consolidó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista Steve Harris. Tras varias giraspor todo el Reino Unido lanzan su primer EP llamado The Soundhouse Tapes en 1979 y ya en 1980 su álbum debut homónimo en 1980 el cual llegó al número cuatro de las lista británicas sin mediar promoción masiva alguna. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981).1 Luego, el cantante BruceDickinson entró a reemplazar a Di'Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto en las listas del Reino unido.2 . Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del baterista Clive Burr y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí se consolidó laalineación más estable y exitosa que ha tenido la agrupación, la cual dio para numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 15 álbumes de estudio.
Historia
La historia de Iron Maiden parte en el año 1971, cuando Steve Harris inspirado en bandas como Wishbone Ash, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, King Crimson, The Who y Deep Purple, entre otros, adquiere una copia del FenderPrecision Bass por unas 40 libras esterlinas, y tras dejar atrás la opción de la batería, para la cual no contaba con el espacio suficiente. Inicialmente Steve también tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, tras meditarlo comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó Gypsy's...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS