PROYECTO

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
QUE ES UNA INVESTIGACION?
Es la búsqueda de respuestas o soluciones a preguntas o problemas tanto abstractos como reales, mediante el raciocinio, razonamiento o ejercicio intelectual del ser humano. Se basa en el buen sentido común y en la razón, es un estudio sintomático, controlado, reflexivo, lógico, organizado para adquirir conocimientos y resolver problemas.
QUE ES UN PROYECTO?
Es unainvestigación que expresa detalladamente el problema a tratar, asi como su importancia, justificación de resolverlo, significado para la ciencia en general o para una especialidad en particular, los antecedentes encontrados en las fuentes de información, el propósito u objetivos, las hipótesis, la metodología a usar, y las referencias que ayudan al lector o evaluador a comprender mejor el proyecto.COMO SE ELABORA UN PROYECTO?
Primero debe saber que tema investigar, lo recomendable seria hacer una lista de lo más exhaustivo posible, de probables temas a investigar, debe ser de manera precisa, debe ser real, realizable, justificable, coherente, concreto bien organizado y presentado en forma clara y precisa.

PASOS PARA UN PROYECTO?
1. Nombre o título 
2. Planteamiento del problema 3. Fundamento o justificación
4. Objetivos del proyecto (Generales y específicos) 
5. Justificación
6. Marco teórico
7. Bases legales
8. Tipos de investigación
9. Conclusiones
10. Recomendaciones
11. Bibliografía
NOMBRE O TITULO: 
Es la primera parte que el lector ve en un proyecto de investigación y por tanto debe ser bien redactado, ser corto preciso, debe decir o narrar, de que setrata el proyecto, ubicando al lector en el tiempo, espacio y sujeto del estudio investigado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Sería la identificación y descripción general de los elementos del problema, sus síntomas, causas, consecuencias, pronósticos y control del pronóstico. Una vez redactado el planteamiento partiendo de los elementos anteriores se pasa a elaborar una formulación precisa y concreta,que consiste en el enunciado de una o varias preguntas que definen cual es el problema que se ha de resolver.
¿OBJETIVOS DEL PROYECTO (GENERALES Y ESPECÍFICOS)
Debe expresarse con claridad y susceptibles de ser alcanzados. Por otra parte, vienen dados en función del título y planteamiento del problema y son declaraciones relativas a ¡qué?, ¿Cómo?, ¿para qué?, se tomó esa situación o problema enparticular para desarrollar la investigación.
EL OBJETIVO GENERAL?
Indica en forma amplia y genérica lo que se desea obtener al realizar la investigación, es decir, el fin o intento de a cualquier acción sobre lo sustancial o principal en un asunto.
EL OBJETIVO ESPECIFICO?
Indica con precisión y especificidad cada parte importante que se desea lograr u obtener con el desarrollo de lainvestigación, en otras palabras se exponen las diferentes partes que son necesarias investigar para poder obtener los resultados deseados.
JUSTIFICACION:
El “por qué “de la investigación constituye la justificación, permite explicar la importancia del tema seleccionado y de la investigación a realizarse.
MARCO TEORICO:
Es una visión panorámica del contenido temático que gira alrededor del problemaplanteado, lo que implica la revisión de literatura especializada, revistas y cualquier otro medio escrito o audiovisual que contenga información sobre el tema a investigar.
TIPOS DE INVESTIGACION:
Documental, de campo y experimental.
CONCLUSIONES:
Se debe sintetizar los resultados de tal modo que se pueda apreciar lo obtenido en el trabajo de investigación producto de la demostración y de losobjetivos generales y específicos trazados inicialmente.
RECOMENDACIONES:
Están dirigidas a proporcionar sugerencias a la luz de los resultados para tomar acciones específicas en base a las consecuencias y futuras investigaciones.
BIBLIOGRAFÍA
En la bibliografía se registran las obras que tratan del tema, implícita o explícitamente, no es recomendable citar obras de cultura general, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS