Proyecto

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1.4.2.4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Según un estudio elaborado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la diabetes es la principal causa de muerte en el país con un índice de 12 porciento.

En las últimas dos décadas la población de pacientes diabéticos en México aumentó siete veces con un estimado de 4,5 millones, señalaron hoy fuentes de la Secretaría de Salud.

Ladiabetes, cuya aparición se atribuye a factores hereditarios y a la adopción de una vida sedentaria con malos hábitos alimenticios, ocasiona daños vasculares y nerviosos que afectan principalmente elfuncionamiento de riñones, corazón, retina y extremidades corporales. En muchos casos provoca también la muerte prematura.

Hace 20 años el sector Salud reportó 40 mil casos de diabetes, sin embargo elaño pasado la cifra llegó a 380 mil enfermos.

Durante la séptima década del siglo pasado la diabetes era considerada la cuarta causa de muerte en México, sin embargo en la actualidad representa 12por ciento de todas las muertes con enfermedades colaterales como la hipertensión arterial y la insuficiencia renal.

En los últimos 10 años el número de personas que padecen diabetes se duplicó enMéxico, ya que tres millones de personas fueron diagnosticadas con el mal después de 1995, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Las dependencias autoridades de Salud advierten que lacifra real de enfermos podría aumentar a 6,5 millones, debido a que muchos de los pacientes no saben que padecen la enfermedad.
Prevalencia nacional de diabetes (20-79 años), 2007
9.4%
Prevalencianacional de diabetes estimada para el 2025 (20-79 años),
12.2%.
1.4.3. ANALISIS DE LA DEMANDA
Como ya muchos sabemos la diabetes es una causa principal de muerte en Mexico, es por ello que muchas dela èrsonas que la padecen se están empezando a preocupar por esta enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se lleva una dieta adecuada, se esta hablando de que alrededor de un 40% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS