PROYECTO

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

CARMEN CARABALLO

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre de 2012. Ese día será electo Presidente de la República quienobtenga la mayoría simple de los votos válidos en la contienda. El candidato electo será legitimado el 10 de enero de 2013, en el Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional de Venezuela,y estará en el cargo hasta el 10 de enero de 2019.
Las principales coaliciones que disputarán la elección serán el Gran Polo Patriótico (GPP), que respalda la reelección de Hugo Chávez, y la Mesa dela Unidad Democrática (MUD) que estará representada por Henrique Capriles Radonski, candidato electo en elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012.
Para estas elecciones eloficialismo buscará reelegir al actual presidente Hugo Chávez por tercera vez consecutiva, luego que fuese aprobada en el referendo de 2009 la Enmienda Nº 1 a la Constitución, que elimina las restricciones a lapostulación sucesiva para los cargos de elección popular.
vo el 47,Por su parte la oposición, conformada principalmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por el Frente Constitucionalbuscan a través de una candidatura unitaria derrotar al oficialismo, luego de los últimos resultados electorales, que han sido calificados por ese sector como positivos,2 3 entre ellas, la más recientesuscitada en el año 2010 para la Asamblea Nacional Elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010, en la cual ésta coalición obtu22% de los votos válidos.
El Consejo Nacional Electoral, máximo organodel Poder Electoral encargado constitucionalmente del desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 29 de marzo de 2012.
El domingo 2 de septiembre serealizó el simulacro previo a las elecciones con el fin de que la población venezolana pudiese familiarizarse con el sistema y asesorarse con las boletas electorales a utilizar, sin totalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS