proyecto

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira,  inventa el empirismo, pues considera que todas las filosofías y las ciencias tienenque partir de las experiencias, es decir, de todas las sensaciones que nos ofrece el mundo de la percepción y del conocimiento sensible.
Redescubre la experiencia y la erige en base del conocimientoverdadero. La percepción que había sido desechada como conocimiento impreciso y engañoso es decir, el DOXA, para él es el punto de partida necesario y obligatorio, no sólo de toda la filosofía, sinode todas las ciencias.
El mismo inventó y construyó por primera vez en Occidente casi todas las ciencias naturales más importantes, tales como la física, la química, la geografía y también lasciencias sociales más significativas como la ética, la política y el estudio de la sociedad

John Locke: Fue es primer filósofo que articuló las ideas centrales del empirismo moderno.
filósofos habíanasumido que los conceptos más básicos, como la idea de que una cosa es idéntica a sí misma, formaban parte del mecanismo pensante de la mente

ohn Locke (Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 deoctubre de 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y delliberalismo moderno.
Thomas Hobbes (5 de abril de 1588 - 4 de diciembre de 1679)
Para el factor dominante en laorientación de la conducta humana era la razón sin embargo adopto una posición natamente determinista y mecanicista. Para explicar el contenido mental recurrió solo a los datos sensoriales, eliminando lanecesidad de las ideas innatas. Sostuvo que la sucesión de ideas, sujetas a leyes, era responsable de todo el pensamiento y de toda la acción. Hobbes explico esta sucesión en términos de asociación porcontigüidad; si una idea ha sido previamente seguida por otra, tendrá nueva mente a llevar a la idea contigua.
George Berkeley ,  12 de marzo de 1685 - 14 de enero de 1753)

Fue el sucesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS