Proyecto

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Fundamentos del diseño

El diseño gráfico no significa hacer un dibujo, o una imagen, o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos .Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su totalidad la función del diseño como tal. Si miramos a nuestro alrededor por un momento, veremos que eldiseño de los inmuebles no solamente está para adornar, por ejemplo un escritorio. Un escritorio bien diseñado no solo ofrece una apariencia externa agradable, sino que debe de cumplir con ciertas funciones como: ser duradero, contar con el espacio superior necesario para colocar otros objetos, si es posible que tenga cajones para guardar otras cosas etc.
El Diseño también es una actividadtécnica y creativa encaminada a idear un proyecto útil, funcional y estético. Entonces realmente el diseño no solo cumple con la función de embellecer un lugar, sino que esta concebido a partir de un proceso de de creación con el objetivo de cumplir con una función en especial o varias. Esto es lo que diferencia al diseño de las artes, ya que el segundo es la realización de las visiones personales yextra sensoriales de un artista, en cambio el diseño cumple con una función práctica.
| | Definición de diseño |


Coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicarmensajes específicos a grupos determinados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como:
Traza: delineación de un edificio o de una figura.
Descripción: de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas, colores o dibujos: que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto y plan: diseño urbanístico.
Concepción:original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
La Forma; de cada uno de estos objetos.
Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético.

Ámbitos de aplicación

El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red,Internet (la Web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... (Diseño industrial y ergonomía). Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás efectos especiales. El diseño se podría dividir en tres grupos principales:
Laedición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.

Arte y diseño: Elementos de la comunicación

Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles entrepinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí. La belleza de un diseño puede superar en muchas ocasiones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación:
Un método para diseñar,
un objetivo que comunicar y un campo visual.

Aspectosbásicos

Los elementos básicos que se deben dominar y tener en cuenta en cualquier diseño:
Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje.
Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar.
Percepción Visual: Estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS