proyecto

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INFLUENCIAS DEL USO DE LA RED SOCIAL “FACEBOOK” EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS.
INTRODUCCIÓN
Si bien es cierto los jóvenes universitarios; utilizan el medio más factible para socializar, es por eso que las redes sociales han llegado a su total popularidad y una de las más utilizadas en estos tiempos es el “Facebook”, que ha repercutido en todos los aspectos de las vidas de los usuarios.Alcanzado su nivel y gran popularidad, Facebook es una red social mediante la cual te puedes comunicarte con tus conocidos, agregarlos como “amigos” a tu “perfil”, en el cual provees tu información básica y extensa en detalles. Y no solo eso, sino que esta red social presenta muchas posibilidades; que las personas brinden información o den conocer sus productos, servicios, ofertas, beneficios, y comomedio de ayuda con facilidad y rapidez.
Pero también, existen opiniones negativas sobre el Facebook, es decir que hay personas que utilizan esta red como medio para ofender a otros, insultarlos e incluso amenazarlos; así mismo, se dan numerosos casos de “hack”, en el que se rompe la contraseña del usuario y se escriben cosas mediante su cuenta, que la persona en realidad no ha escrito. Estaspueden llegar a ser, inclusive, estafas, que se esconden tras el rostro de una persona que no es.
Mejor dicho “peligroso”, por la numerosa información que brinda sobre uno. No solo refiriéndose a las fotos y datos personales, que ponen en peligro la privacidad, sino también por esta opción que podría contribuir a esas tan frecuentes llamadas de supuestos secuestros que se dan tanto en nuestrasociedad
Finalmente, el Facebook es del todo malo o bueno; es un tema controversial pero, solo es cuestión como una persona sepa a establecer límites, ya que de esta manera el resultado será lo esperado. Simplemente hay que saber qué opciones nos convienen en cuanto a lo de los secuestros o abundante información en general, hay múltiples opciones de privacidad que el usuario aprende a manejar demanera bastante. Y la realidad es que, si no quieres poner cierta información, no tienes por qué; uno se atiene a las consecuencias de brindar la información que ha decidido brindar. También hay que hacerse un espacio para la interacción directa con la familia y los amigos, y no solo estancarse en la computadora y “facebook” todo el día, está demostrado que Facebook puede resultar hasta en unaadicción.

ANTECEDENTES

Encontró por Facebook a su hermana después de 53 años
CUIDAD DE ECUADOR (09 de Julio del 2011) .- Un bosnio de la ciudad occidental de Cazin, Ekrem Duric, ha encontrado a su hermana después de 53 años, tras haber establecido por casualidad un contacto con ella por la red de internet "Facebook", según informó hoy el diario "Nezavisne novine". En declaraciones al rotativo,Duric explicó que el destino había separado a los dos hermanos tras el divorcio de sus padres, y luego ambos fueron adoptados por dos familias diferentes. "Tenía sólo dos meses, y Alma (la hermana) tres años cuando se separaron nuestros padres. A mí me ahijó el matrimonio Duric, de Cazin, y me llevaron allí desde Bosanska Dubica, mi ciudad natal. Ellos me contaron que tenía una hermana, aunque nuncasupe dónde estaba", precisó. Los dos establecieron un contacto por Facebook e intercambiaron varios mensajes de diferente contenido, sin saber que eran hermanos. "Un día, me llegó de ella un mensaje y me decía que vivía en Eslovenia y que tenía un hermano del mismo nombre que yo, y que no lo había visto desde hacía más de 50 años. Entonces nos pusimos a investigar nuestro pasado y hallamosincreíbles coincidencias", indicó. En los primeros momentos, Duric no quería revelar plenamente su identidad, pero todo cambió cuando la mujer le dijo su apellido de soltera, que era el apellido de sus padres biológicos, fallecidos hace años, y con quienes Duric no había tenido ningún contacto. Tras esa revelación, viajó a Eslovenia, a la ciudad norteña de Maribor, donde vive su hermana con su familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS