proyecto

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Acumulación del Capital

La acumulación de capital es el proceso de desarrollo del capitalismo, este proceso consiste en que el capitalista haya conseguido vender sus mercancías y reconvertir encapital la mayor parte del dinero así obtenido. Según la tesis de Karl Marx el describió la Acumulación de Capital como ciclos de producción que al comienzo se invierte una cantidad de maquinas,materias primas, salarios etc. Y al final del ciclo o ya sea de la producción en total se logra obtener una ganancia mucho mayor a la cual se invirtió y así el Capitalista toma parte de lo ganado parainvertirlo de nuevo y de esta manera el capital poco a poco va creciendo hasta acumularse. Marx sostuvo que la base de la ganancia, y por lo tanto de la acumulación capitalista, sería la plusvalía extraídaal trabajador asalariado.
Cabe destacar que el desarrollo de la Acumulación de Capital paso por etapas las cuales fueron fundamentales para la misma y estás son:
La Acumulación de Capital en sufase Primitiva esta etapa se dio principalmente en Inglaterra y luego formo parte de la Primera Revolución Industrial, la ecuación base de este periodo es “dinero transformado en capital, de ahí seproduce plusvalor y se logra la ampliación de ese capital” esto comenzó en el siglo XVI y se desarrollo en XVII, este proceso se llevo acabo atacando la libertad de los trabajadores forzándolos a trabajarmás para aumentar la velocidad de la reproducción del capital. Cuando el Capital logró su desarrollo en el marco cultural en la cual la dominación capitalista estaba legitimada surgió la necesidad yla ambición de ampliar la conquista.
La Acumulación de Capital habla de la búsqueda de materia prima que tuvo Europa para poder expandir sus proyectos Capitalistas, más sin embargo la acumulaciónoriginaria es un proceso que no le corresponde a la Europa Latina. Realmente quienes impulsaron el capital en ese siglo fueron los europeos del norte, mientras que España y Portugal no lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS