Proyecto

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
TEMA: El no cumplimiento de algunas artículos del decreto 3075 de 1997, en la empresa procesadora de lácteos (ASOPROLECHES), que se encuentra ubicada en el barrio LasMargaritas, en el municipio de Sevilla Valle.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: la falta de higiene en la empresa (ASOPROLECHES) , el deterioro de los pisos, el no uso delas vestimentas adecuadas, la falta de un lavamanos cerca a los lugares donde se realizan los procesos y el la mala disposición de los residuos sólidos.
Por todasrazones mencionadas anteriormente, se pueden presentar daños en la salud de los consumidores, ya que se al no mantener un uso adecuado en la higiene puede existir unapropagación de bacterias y virus perjudiciales para la salud humana. También los trabajadores están expuestos a químicos muy fuertes y pueden afectar su salud, pero estosa la vez sirven como medio de contaminación, ya que como se dijo anteriormente, no tienen el vestuario adecuado ni un medio de limpieza para sus manos (un lavamanoscerca y que no requiere de un contacto directo).
Además, por la mala disposición de las basuras provenientes tanto de la empresa como de la habitantes del barrio (LasMargaritas) ,se ve afectada la salud , ya que estos residuos (basuras en mal estado) acondicionan la propagación de roedores e insectos , que pueden trasmitir enfermedadesa los trabajadores , los consumidores, y a la comunidad.
Por todas las causas y los efectos ya mencionados anteriormente, se puede decir, que el problema es elresultado del no cumplimiento de artículos del decreto 3075 de 1997, relacionados a estos inconvenientes que afectan tanto a la comunidad como a los trabajadores de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS