Proyecto

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ecto1. Estudio de mercado
a) Entrevista
El primer día a nuestra llegada al establecimiento tuvimos la oportunidad de hablar con el director del establecimiento solicitando la aprobación de poder realizar nuestro proyecto en referencia al curso de producción educativa, el director de la institución se llama Mario García con quien en principio tuvimos una conversación muy agradable en la quesostuvimos nuestro interés de poder realizar nuestro proyecto que en parte el le agradó la idea de que a los alumnos del último ciclo de básico tuviesen una idea general de cómo poder emprender una micro – empresa pero en base a ¿Cómo ellos pudiesen tener esa base de conocimientos administrativos? En parte nosotros como equipo le platicamos que planeamos realizar una charla motivacional y al finalentregarles un folleto donde hallarían las instrucciones y bases que ellos necesitarían para formar su pequeña empresa, con ello el aceptó que se realizara dicho proyecto educativo en el instituto con los alumnos de las secciones A y B.

b) Encuesta

Instrucciones: responda a las siguientes preguntas según su criterio.

1) ¿Conoce usted sobre lo qué es una micro – empresa?

SINO

2)¿Qué productos se venderían más en su región?

SI NO

4)¿Medios de publicidad que utilizaría para dar a conocer su producto en su establecimiento?

¿Cuáles?

¿Por qué?

5¿En qué lugar sería más eficiente la venta de su producto?

c) Observación
Al llegar al instituto nos percatamos de que la institución se haya a lasafueras de San Sebastián aunque la primera impresión nuestra que era un establecimiento pequeño pero al entrar nos percatamos que era un lugar grande aun siendo de un solo nivel y por lo visto estaban en actividades de aniversario, el lugar se veía muy adornado y decorado, los profesores del lugar fueron muy gentiles y amables cuando ingresamos al establecimiento respectivo. Los servicios con losque cuenta son agua potable, drenajes, luz, cuentan con tres patios, uno al ingreso, uno interno y el otro se haya en la parte trasera donde realizan sus actividades y este está marcado por una maya que limita el rio de la escuela.

Para ser un lugar donde pueden los estudiantes de la comunidad estudiar, esta muy bien ubicada porque no hay ninguna distracción que les afecte en la atención enclase.

Las condiciones de infraestructura interna del edificio estudiantil se haya un techo muy bien laminado y las aulas tienen un gran espacio para el alumnado.

Al realizar la encuesta los alumnos presentaron muchas dudas de ¿qué es una micro empresa?, ¿qué era publicidad?, ¿cómo podían ellos realizar la publicidad? Algunos de ellos captaron lo que les explicábamos, pero hubo quienes noentendieron lo que estábamos diciendo y pues esto nos llamo la atención como grupo de que los alumnos del lugar no mucho entendían nuestro léxico. más nos dimos cuenta de que cuando ellos nos hablaban y les respondíamos no nos entendían, pero cuando veíamos las encuestas hubieron preguntas que dejaban en blanco y su visión por lo que observamos está muy acortada ya que en su mayoría varios deellos solo se involucraban a tener un ideal de tener pequeñas empresas que solo se sustentan de lo que es común en su comunidad, pero hubieron pocos en el estudio que ellos quieren ampliar su visión de maximizar una micro – empresa.

2. Análisis de situación

Una de las observaciones antes de emprender este proyecto es de que en nuestra comunidad, departamento o municipio hemos conocido y sabidode quienes en un principios habían emprendido una pequeña microempresa pero lamentablemente al empezar a impulsarla se vieron afectados ya que en el consumo del producto se fue perdiendo el capital y no quedaba nada de ganancia, esto es lamentable para el administrador porque habiendo terminado el capital solo se sustentaba de lo que ganaba y con ello hacia diferentes pagos que involucraban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS