Proyecto

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
SISTEMAS DE RIEGO AUTOMÁTICOS

POSIBLES MEJORAS A LOS SISTEMAS DE RIEGO AUTOMÁTICOS TRADICIONALES

Presentado por:

JUAN DAVID MEJIA
CHRISTIAN LEÓN

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Proyecto deinvestigación presentado a:

JOAQUÍN RODRÍGUEZ NIÑO

FACULTAD DE BELLAS ARTES
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
PEREIRA RISARALDA
2009
1º POSIBLES MEJORAS ALOS SISTEMAS DE RIEGO AUTOMÁTICOS TRADICIONALES

2º Planteamiento del problema:
Enunciado del problema
En los procesos agrícolas y de floricultura, es necesario establecer un método adecuado para elcuidado de las plantas, teniendo como base la correcta irrigación de la misma y el aporte de nutrientes necesarios para que la planta crezca y madure óptimamente.

Regar las plantas de forma manuales un trabajo un tanto demorado y a veces costoso, pues hay que pagar quien lo haga y además se pierde agua al hacerlo, porque no se sabe cuánta humedad puede llegar a estar en la tierra al momentode hacerlo. Otra forma, es una irrigación con algún tipo de riego (riego por goteo, riego por tubería emisora, riego por micro aspersión y microdifusión o difusión y aspersión), en el cual seestablece cada cuanto será regada la planta sin importar si ella lo necesite o no.

Formulación del problema
¿Implementar un sistema de mejora aplicativa para la irrigación automática, en cualquier tipo decultivos? (pregunta general).
¿Los industriales podrán reducir costos a corto o largo plazo? ¿Cuánta agua necesita la planta según su especie y el tipo de suelo en el cual se encuentre el cultivopara tener un desarrollo optimo del mismo? (subpreguntas).

3º OBJETIVOS:

Objetivo general: Hacer aplicativa la automatización en la parte agrícola y floricultora. Tomando como base el ahorro dedinero y recursos hídricos.

Objetivos específicos:

❖ Manejar los recursos hídricos en la agricultura y floricultura de forma más eficiente y racional, especialmente en donde hay poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS