Proyecto

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CAPITULO III
METODOLOGÍA
La metodología utilizada en el desarrollo del proyecto para la implementación de una red que pueda ofrecer internet a los usuarios de manera inalámbrica en el Casco Centralde Guasdualito; se enmarca en un diseño de proyecto factible, ya que consiste en la elaboración de una propuesta de un modelo operativo viable, o una solución posible a un problema de tipo prácticopara satisfacer las necesidades de una comunidad.
Según el propósito el proyecto corresponde a una investigación aplicada para el desarrollo tecnológico que constituye el diseño e implementación deuna red que pueda ofrecer internet a los usuarios de manera inalámbrica en el casco central de Guasdualito” para enlazar e innovar por medio de una tecnología WIMAX que enviara señales de internet atres estaciones bases en el Casco Central”. Se fundamenta en los resultados de la investigación básica, la cual a su vez está depende de una necesidad social por resolver.
Población
La población es elconjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de determinadas especificaciones. Es importante establecer con claridad las características de la población son los parámetros muéstrales delos sujetos que son objetos de estudio.
Tomando en cuenta la definición anterior, la población objeto de estudio en la propuesta, fue todo EL Casco Central de Guasdualito, que cuentan con un serviciomuy pésimo de señal inalámbrica de internet, y se quiere innovar un servicio de red WIMAX para poder obtener un buen servicio de internet. El Casco Central de Guasdualito está constituidoaproximadamente por 200 familias.

Muestra
De la población señalada se tomará una muestra, es un subconjunto representativo y finito, que se extrae de la población accesible.
En este sentido unamuestra representativa es aquella, que por el tamaño y características similares al del conjunto, permite hacer inferencia o generalizar los resultados al resto de la población, con un margen de error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS