Proyecto

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PROYECTO DE LECTURA

1. IDENTIFICACION.

Nombre del proyecto: lectura

responsable: Julian David Amariles Atehortua

poblacion beneficiaria: comunidad San Basilio Abajo

modulo: formaciondel lector

asesora: Catalina Mariscal

2. DIAGNOSTICO.

Se desea motivar mas afondo a los niñ?os, jovenes y los adultos de la vereda San Basilio Abajo sobre la buena lectura y como es deenriquecedora para nuestro metalenguaje y vivir diario.

A traves de la labor educativa se ha analizado que en nuestra comunidad tiene poco interes a la lectura.

En los hogares reina el televisor y lamusica y no le sacan tiempo para coger libros y analizarlos.

La mayoria de los padres no motivan a sus hijos a tomar un texto para que lo observen y lo lean. Esto por que los padres no han tomadoconciencia de la importancia de leer.

Por tal motivo y por sugerencias de la docente Catalina Mariscal comunicadora social el proyecto de lectura va dirigido a padres de familia, estudiantes ycomunidad en general.

3. JUSTIFICACION

la lectura es un problema global y primero para implementar este buen habito debemos acabar con el analfabetismo. segun la pagina de internet “colombiaaprende” En Colombia hay 2 millones 700 mil personas analfabetas, má?s de las que tení?a en sus cuentas el Ministerio de Educació?n Nacional al trazar sus metas, en las que el estimativo se situaba en 7,5por ciento de iletrados, mientras que un censo sobre el tema arrojó? que el verdadero indicador es del 9 por ciento.Los porcentajes má?s altos de analfabetismo se encuentran en (en 1985, el í?ndicellegaba al 31,1%). (en 1985, ascendí?a al 26,4%). Sin dejar atrá?s a



Tambien como datos curiosos la pagina web “El siglo de torreon” en Colombia "leen má?s las mujeres que los hombres, losmá?s jó?venes que los má?s viejos y las obras literarias aparecen en el primer lugar de las preferencias de lectura".





4.












5.

➢?

➢?
➢?
➢?
➢?
➢?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS