Proyecto

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. La calidad de la atención de salud es la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivelprofesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios. Para cumplircon este propósito es necesario contar con unas condiciones de capacidad tecnológica y científica que no son otra cosa que las condiciones básicas de estructura y deprocesos que deben cumplir los prestadores de servicios de salud por cada uno de los servicios que prestan y que se consideran suficientes y necesarias para reducir losprincipales riesgos que amenazan la vida o la salud de los usuarios en el marco de la prestación del servicio de salud.
2. El Sistema de Gestión de la Calidad es una filosofíaadoptada por las organizaciones para dirigir y evaluar el desempeño institucional orientado al mejoramiento de los productos que se ofrecen al ciudadano. El estado colombiano através de la Ley 872 de 2003 dio origen a la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000:2004, que determina los requisitos que las entidades públicas deben cumplir para implementar elSistema de Gestión de la Calidad (SGC).
3. La Auditoria en Salud tiene como fin primordial, garantizar la calidad de la atención en salud, para contribuir con elmejoramiento de las condiciones de vida de la población y administrar de una forma eficiente y eficaz, los recursos asignados para dicha atención. La Auditoria en Salud se constituyeen un elemento fundamental para el desarrollo de las empresas del sector y surge como una necesidad legal.
Se clasifica en auditoria Interna, Externa y Certificacion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS