proyecto

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CULTIVO, PRODUCCIÓN Y MERCADEO DE PLANTAS MEDICINALES EN EL CENTRO EDUCATIVO SANTA CATALINA, MUNICIPIO DE SAHAGÚN - CORDOBA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009; COMO SOPORTE DEL PROYECTO PRODUCTIVO EMPRESARIAL DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 4°.
Plantas medicinales en el Centro Educativo Santa Catalina.


En el Centro Educativo Santa Catalina, Municipio de Sahagún - Cordoba, los estudiantes de grado 4°,acompañados por un grupo de docentes, padres de familia, y apoyados por las directivas del plantel, han iniciado un proyecto ecológico y social, por medio del cual pretenden utilizar un terreno ubicado en las instalaciones de la sede 1, con el objetivo de cultivar en él, una variedad de plantas medicinales, las cuales podrán ser adquiridas por la comunidad. 


PROYECTO PRODUCTIVO


I.DENOMINACION O TITULO: CULTIVO, PRODUCCIÓN Y MERCADEO DE ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERNANDO VÉLEZ MARULANDA, SEDE 1, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009; COMO SOPORTE DEL PROYECTO PRODUCTIVO EMPRESARIAL DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 11

1. EL PROBLEMA:

Adecuar un espacio subutilizado en la sede 1 de la Institución Educativa Hernando Vélez Marulanda, como alternativa de cultivoy producción de algunas plantas medicinales para la solución de problemas de salud. Además sirve como elemento potencializador del proyecto de emprendimiento de la Institución porque los estudiantes de grado once pueden trascender en sus proyectos de vida y realizarse de manera competente en los ámbitos personal, laboral y social.


El conocimiento de las plantas medicinales se extiende acualquier parte del mundo donde el hombre tradicionalmente ha necesitado de estos seres para curar sus enfermedades. Así mezcla de magia y religión, mezcla de necesidad y casualidad, de ensayo y de error, el paso de las diferentes culturas ha creado todo un conocimiento de remedios vegetales que ha constituido la base de la medicina moderna, patrimonio que no puede atribuirse a ninguna cultura enparticular sino al ser humano en su globalidad y que nos corresponde a todos arriesgar y salvaguardar los aciertos que se obtienen al emplearlos.

A lo largo de la historia, las civilizaciones se han movido alrededor de las plantas, constituyendo un grupo de seres vivos que realmente ha influido en la humanidad.

Sirve como elemento potencializador del proyecto de emprendimiento de la institución,con el cual los estudiantes de grado once pueden trascender en sus proyectos de vida y realizarse de manera competente en los ámbitos personal, laboral y social.

Así mismo se convierte en una herramienta eficaz para preservar la salud y bienestar de la comunidad Educativa. 

C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

OBJETIVO GENERAL: 

Presentar a la comunidad de la Institución EducativaHernando Vélez Marulanda el cultivo, producción y mercadeo de algunas plantas medicinales como proyecto de emprendimiento, a través de los ejes temáticos que la institución ofrece a los estudiantes de grado once.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Sensibilizar a los estudiantes de grado once sobre el medio ambiente y su aprovechamiento sostenible.

2. Identificar las necesidades de la comunidad educativaHernando Vélez Marulanda en torno a la utilización de la medicina alternativa.

4. Diseñar y desarrollar una estrategia de promoción del uso de plantas medicinales en la comunidad, mediante proyectos de investigación, formación, organización, comunicación y vigilancia.

.4. Promover cultivos limpios apropiados ambientalmente mediante capacitaciones y asesoráis dirigidas a los estudiantes degrado once.

5. Fortalecer el proyecto productivo empresarial de los estudiantes de grado once como alternativa de actividad económica.

6. Desarrollar la idea de negocio acorde a los requerimientos de la comunidad Educativa Hernando Vélez Marulanda.



A. JUSTIFICACION:

A lo largo de la historia, las civilizaciones se han movido alrededor de las plantas, constituyendo un grupo de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS