proyecto

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Índice

Introducción……………………………………………..Sección I
Breve descripción general del proyecto.

El Mercado……………………………………….……….Sección II
Situación del Mercado Inmobiliario

Barrios Privados – Ofertas y Costos………..Sección III
Oferta actual y futura
Costos por ubicación

El Proyecto………………………………….………..…Sección IV
Aspectos Generales
Ubicación y Medios de Comunicación
Característicasdistintivas

Legislación y Normativas………………..…………Sección V
Los Barrios Privados y la reciente normativa

Prototipos de Viviendas…………………..……Sección VI
Composición y disposición
Costos Unitarios por Prototipo

Evaluación Económico-Financiera……...……………Sección VII
Amortizaciones
Estado General de Costos
Costos de Personal Operativo
Fuentes de Financiamiento
Proyección de IngresosCash-Flow
Estado de Resultados
I.V.A.
Tasa Interna de Retorno y Valor Actual Neto
Período de Recupero
Tasa Contable de Ganancias

Plan de comercialización………………………. Sección X

SECCION I - INTRODUCCION -

• Breve descripción general del proyecto.

Para mi trabajo práctico de la materia Gestión del Emprendimiento, el cual debe tratar sobre un proyecto de emprendimiento, he decidido que elmismo se refiera a la construcción de un Barrio Privado en la zona norte de la Provincia de Córdoba, al cual llamaremos: “ Las vertientes”.

Pero antes de adentrarme en las particularidades del proyecto en sí, debo hacer algunas aclaraciones. Es importante aclarar que este trabajo lo realice como si yo misma fuera la emprendedora del proyecto en el mundo real. Esto quiere decir que no me puse enuna situación hipotética para poder realizarlo, como por ejemplo el imaginar que era parte de alguna empresa ya en marcha la cual decidía encarar un nuevo proyecto de inversión. Por el contrario, me hice una serie de preguntas: ¿ Qué pasaría si hoy decidiese hacer está inversión por mis propios medios?, ¿Cuáles serían esos medios?, ¿Cómo debería ser el proyecto?, ¿Cuáles serían los pasos quetendría que dar para concretarlo?.

Así me choque con la realidad de que no disponía de los fondos para realizarlo, entonces decidí hacer este proyecto para que sea presentado ante una calificadora y una entidad financiera, y así financiarlo totalmente con fuentes externas. O sea, sólo con el propósito de realizar esta inversión y luego disolver una sociedad. Esta inversión sería un microemprendimiento nuevo e independiente que se tendría que autofinanciar con su propia rentabilidad. Por supuesto, no he incluido aquí los gastos financieros porque está el proyecto aún en la etapa de conseguir dicha financiación.

También vale aclarar que ciertos datos y partes del desarrollo de este trabajo han sido hechas con la ayuda de un estudiante de arquitectura, para darle aún un tinte más real almismo. Las cifras que se manejan son muy aproximadas a las reales pues se han consultado diversas fuentes de información muy confiables (revistas, profesionales, etc.).



















SECCION II - MERCADO -

• Situación del Mercado Inmobiliario

Con ofertas de crédito por doquier, los consumidores prefieren endeudarse a pagar alquileres. La reactivación, de todas maneras,es selectiva. En la ciudad de Córdoba, la bandera la lleva la clase media, que se lanzó en busca de departamentos de dos y tres ambientes. Para sectores de mayor poder adquisitivo, la atracción llega desde los suburbios, donde florecen los barrios cerrados.

La demanda inmobiliaria, paralizada durante 1995, dio signos de vida en el segundo semestre del año 1996 e inició el 97 en mediode un proceso de franca recuperación, ayudado por mejores condiciones crediticias. Este proceso no solo se mantiene hoy en día, sino que ha ido acelerándose a largo de estos años. A pesar del movimiento, los precios se mantienen estables. El precio del metro cuadrado en operaciones de venta se redujo en promedio 6% entre febrero de 2000 y febrero de 2003, con importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS