Proyecto

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
[pic]

SIMBOLOGÍA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO

Las diversas organizaciones usan distintos símbolos, pero el comité sobre computadoras y procesadores de información de la Asociación Norteamericana de Normas ha hecho un gran esfuerzo para normalizar los símbolos de los diagramas de flujo. Esa normalización permite comprender cualquier diagrama de flujo que use los símbolos recomendados.


Cadasímbolo normal de diagrama de flujo tiene un significado especial.


[pic]


Expresa Inicio o Fin de un Programa.


[pic]


Expresa operación algebraica o de


asignación.


[pic]Expresa condiciones y asociaciones alternativas de una decisión lógica.


 


[pic] Expresa condición y acciones alternativas de una decisión numérica.


[pic]Entrada / Salida: Representacualquier tipo de Fuente de entrada y salida


[pic] Entrada: Lectura de datos por tarjeta perforadas.


[pic]Conector dentro de página.


[pic] Representa resultado mediante un reporte impreso


[pic]Conector fuera de página.


[pic] Expresa operación cíclica repetitiva.


[pic]Expresa proceso de llamada a una subalterna.


[pic]Representa datos grabados en una cinta magnética.[pic]Almacenamiento en línea Disco Magnético.

REGLAS PARA ESTRUCTURAR UN DIAGRAMA DE FLUJO
• El sentido de un diagrama de flujo generalmente es de arriba hacia abajo.
• Es un símbolo solo puede entrar una flecha de flujo si varias líneas se dirigen al mismo símbolo, se deben unir en una sola flecha.

[pic]

• Las líneas de flujo no deben cruzarse, para evitar los cruces se utilizan losconectores.
• De un símbolo excepto el de decisión, solo puede salir una línea de flujo.
• Los símbolos Terminal, Conector dentro de página y conector fuera de página solo pueden estar conectados al diagrama por una sola flecha, ya que por su naturaleza es imposible que tenga una entrada y una de salida.
• Los émbolos de decisión tendrán siempre una sola flecha de entrada y dos o tres flechasde salida según la cantidad de alternativas que se presentan.

Un diagrama de flujo debe estar complemente cerrado, teniendo una continuidad de principio a fin, no pueden quedar flechas en el aire ni símbolos sin conexión al diagrama pues el flujo seria interrumpido.

CONSIDERACIONES SOBRE DIAGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujo, puede tener tipos de errores diferentes:


DE FORMA: Segenera por no seguir las reglas establecidas, puede hacer el diagrama difícil interpretación, confundir el diagrama y hasta convertirlo en errado en cuanto ser lógica.


DE LÓGICA: Son errores de estructura del diagrama en cuanto al arden puede ser de distinta gravedad, desde dejar de mostrar el resultado. O falta uncálculo hasta un error que determine que un programa nunca llegue a su fin.DE OBJETIVO: Es cuando un diagrama de flujo esta correcto en cuanto a su estructura y forma pero no soluciona el problema propuesto sino otro.


Una vez terminado e diagrama de flujo, es necesario asegurarse de que funcione correctamente cumpliendo el objetivo fundamental, las condiciones especificas y las excepciones del problema propuesto a esto se le llama generalmente "corrida en frió"prueba de escritorio.


Para ellos e selecciona algunos datos (creadas por el programador para fines de la prueba) que cubran todos los casos posibles en todas las condiciones. Tomando estos datos se recorre el diagrama de flujo símbolo a símbolo siguiendo la orden de cada uno de ellos, todo esto se hará a un lado del diagrama o en una hoja aparte dándole valores a variables y ejecutando operaciónque se indique .Ejemplo:


[pic]

¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS?

Es una descripción grafica de un procedimiento para la resolución de un problema. Son frecuentemente usados para descubrir algoritmos y programasde computador. Los diagramas de flujos están compuestos por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso comienza por el Inicio y se siguen las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS