Proyecto

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
El snooping tiene como objetivo obtener información de una red a la que están conectados sin modificarla, similar al sniffing (packet sniffer). Además de interceptar el tráfico de red, el atacanteaccede a documentos, mensajes de correo electrónico y otra información privada guardada en el sistema, guardando en la mayoría de los casos esta información en su equipo.
Aunque el resultado es enmuchos aspectos similar al sniffing, técnicamente poco tiene que ver con éste: en ningún momento se capturan datos que circulan por la red, la tarjeta no trabaja en modo promiscuo (es más, ni siquiera esnecesario una interfaz de red), etc; simplemente, la información que un usuario introduce en un terminal es clonada en otro, permitiendo tanto la entrada como la salida de datos a través de ambos.
Enalgunas versiones de Linux existe un programa denominado ttysnoop capaz de registrar en tiempo real todo lo que un usuario teclea en una terminal, tanto física como virtual.
El snooping se puederealizar por simple curiosidad, pero también se realiza con fines de espionaje y robo de información o software.
Los casos más resonantes de este tipo de ataques fueron: el robo de un archivo con más de1.700 números de tarjetas de crédito desde una compañía de música mundialmente famosa, y la difusión ilegal de reportes oficiales reservados de las Naciones Unidas, acerca de la violación de derechoshumanos en algunos países europeos en estado de guerra.

 
SEGURIDAD EN REDES Y SERVIDORESsAfOrAs
Un Sniffers consiste en colocar a la placa de red en un modo llamado promiscuo, el cualdesactivael filtro de verificación de direcciones y por lo tanto todos los paquetesenviados a la red llegan a esta placa (computadora donde está instalado elSniffer).Inicialmente este tipo de software, eraúnicamente utilizado por losAdministradores de redes locales, aunque con el tiempo llegó a convertirse en unaherramienta muy usada por los intrusos.Actualmente existen Sniffers para capturar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS