PROYECTO

Páginas: 33 (8021 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013










CONTENIDO

CAPÍTULO I
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1
I.1 ¿COMO NACE LA IDEA? 1
I.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
I.3 OBJETIVO GENERAL 2
I.4 IMPACTOS 3
CAPÍTULO II
ESTUDIO DE MERCADO 4
2.1 ESTUDIO Y DISEÑO DEL PRODUCTO 4
2.2 ANALISIS DE MERCADO (VOLUMEN, VALOR Y TENDENCIA) 5
2.3 ANALISIS DE LA DEMANDA 6
2.4 ANALISIS DE LA OFERTA 7
2.5 ANALISIS DE LACOMPETENCIA 8
2.6 ESTRATEGIA DE FIJACION DE PRECIOS 9
2.7 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION 12
CAPÍTULO III
ESTUDIO TECNICO 15
3.1 OBJETIVOS Y GENERALIDADES 15
3.2 ESTUDIO DE DISPONIBILIDAD DE MATERIA PRIMA 15
3.3 DETERMINACION DEL TAMAÑO DE LA PLANTA 16
3.4 LOCALIZACI0N DE LA PLANTA 16
3.5 FACTORES DETERMINANTES DE LA ADQUISICION DE TECNOLOGIA 17
3.6 DISTRIBUCION DE LA PLANTA 18
3.7PROCESO DE PRODUCCION 19
CAPÍTULO IV
ESTUDIO ORGANIZACIONAL 21
4.1 DETERMINACION DEL TIPO DE EMPRESA 21
4.2 MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO 22
4.3 ANÁLISIS FODA 25
4.4 IMPACTO LEGAL 28
4.5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 30
4.6 INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 33

CAPÍTULO I
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
I.1 ¿COMO NACE LA IDEA?

San Andrés Tuxtla es una localidad llena de colores y tradicionesen donde se promueve el arte y la cultura de sus pueblos. El repujado es una tradición cultural antigua, desde tiempos remotos se trabaja en este material bellas piezas, pero es en la edad media cuando se alcanza un nivel artístico muy alto y una madurez estética; consiste en trabajar planchas de metal, u otros materiales de similares características para obtener un dibujo ornamental en relieve.El repujado es una artesanía en el que se plasma diferentes imágenes, utilizando láminas tipo aluminio. La textura única y la luminosidad que genera el aluminio permite, con ayuda de los colores e instrumentos necesarios, dar un resplandor inconfundible y acabado encantador a las piezas que se realicen; y la técnica del repujado es la idónea para crear recuerdos, cuadros, cajas y cientos deopciones que llenarán de luz cada espacio del hogar.
El Repujado en metal, arte hecho a mano, con aluminio, estaño, plata, metal dorado y piedras. Este arte es milenario y desde los primeros siglos en la era Cristiana se usaba para embellecer artículos religiosos. Las técnicas son las mismas que se usaban entonces, consiste en dar forma y volumen a un diseño previamente trazado en una lámina de metal.La importancia del repujado es que ofrece a quién lo practica, la oportunidad de trabajar con hermosos metales y crear obras perdurables por medio de relieves simples o elaborados.
Se busca fomentar la cultura y lograr que sea más reconocido en la ciudad de San Andrés Tuxtla, para la compra y venta de esta artesanía, con esto la sociedad en general podrá adquirir este arte y así mismo poderlograr un alto nivel de ventas y ofrecer la oportunidad de empleo para las nuevas generaciones.
Este proyecto fue motivado a realizarlo porque se percató que mucha gente no conoce el arte del Repujado, esto ayuda a poder dar a conocerlo y para que las personas se interesen e involucren más en las culturas y tradiciones de sus pueblos.
Con el paso del tiempo el repujado se ha ido innovando ya que enépocas pasadas la lámina de aluminio era solo de color gris, pero ahora en la actualidad existen de diversos colores, al igual que los diseños que se plasman en las láminas, por lo que es un factor en beneficio a que los consumidores pueden optar a comprar dichas artesanías.
Otro de los aspectos importantes y fundamentales que motiva y justifica este trabajo es la posibilidad de generar undesarrollo artesanal y obtener un mayor beneficio económico.

I.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La situación actual de San Andrés Tuxtla la cual es la falta de empleo, y los cambios constantes que ha sufrido por el aumento de población, han hecho que las personas tengan cada vez menor interés en elaborar artesanías y en conocer acerca de este producto que es de gran importancia ya que de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS