Proyecto

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Los consejos comunales son organizaciones creadas por el gobierno nacional, cuyo objetivo es darle más poder al pueblo a través de estrategias ya conocidas como lo es, el desarrollo endógeno, herramienta que le ha servido al pueblo para resolver sus problemas sociales. Para obtener este logro, es necesario que los individuos se organicen para fundamentar el poder popular,y así transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, la democracia protagónica revolucionaria se basa en la corresponsabilidad y la solidaridad en la comunidad, en este caso es necesario que los proyectos comunitarios sean conjuntos de acciones, para promover el acceso a los servicios básicos para toda la comunidad, igualmente para alcanzar mayor solidez de la democracia protagónica. Eneste sentido, todos los Venezolanos estamos llamados a ser protagonistas en la construcción de una sociedad de igualdad como lo establece el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) “refundar la Republica para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en estado de justicia federal y descentralizado que consolidelos valores de libertad, de independencia, la paz, solidaridad y el bien común. (Pág.1).
El objeto de la ejecución de este proyecto es mejorar el servicio eléctrico con la participación colectiva de la población del sector la trilla, para es necesario aplicar la metodología IAP (Investigación Acción Participativa T.R. y otros (2000-2001):). según Villasante, “ Se trata de una metodologíaque permite desarrollar un análisis participativo, donde los actores implicados se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento de la realidad sobre el objeto de estudio, en la detección de problemas y necesidades y en la elaboración de propuestas y soluciones”.
La investigación se basa en recolectar la información relacionada con la vinculación donde seinterrelacionan los básicos curriculares y el trabajo de campo participando directamente en la selección del el nombre del proyecto y la selección de la comunidad atendiendo a los aspectos exigidos desglosados en objetivos generales y específicos encontrando aquellos antecedentes teóricos abordados en dicha investigación.
Se hace referencia a las técnicas e instrumentos aplicados para larecolección de los datos que ayudaran a crear estrategias conjuntamente con la población objeto de estudio, culminando con la reseña histórica de la comunidad, una bibliografía y anexos los cuales están conformados por evidencias de la investigación, es decir gráficas y resultados de la misma que permite la comprensión de las necesidades del sector.

NOMBRE DEL PROYECTO

Mesa Técnica de Energía paraejecutar el Proyecto Comunitario de electricidad de la comunidad la Trilla en la Parroquia Ocumare del Tuy, Municipio Tomás Lander, del Estado Bolivariano de Miranda.

NOMBRE DE LA COMUNIDAD

La comunidad de la Trilla, está ubicada geográficamente al noreste de la Ciudad de Caracas. Según González torices (páginas 135-161)” Se denomina trilla a la operación que se hace con los cereales,tras la siega o cosecha, para separar el grano de la paja”.
El Sr. j. Bernal regalo un lote de terreno para que construyeran la escuela en la que se hizo una sola pieza y se cercó con tela metálica, la misma se fundó en el año 1963.
En esa comunidad había un centro de recreación el cual le llamaban Petra Prim, y era muy cotizada por los pobladores ya que ahí se hacían jornadas de peleas degallos, bailes de joropo, comidas; entre ellas el sancocho, esto era el deleite de los ocumareños y turista de diferentes localidades. También estaba el bar. Caraquita el cual le fascinaban a los hombres ya que ahí pernotaban mujeres de la “vida alegre” de ese entonces.
En la comunidad se encontraba un Sr. llamado Emeregildo Rico, quien se bañaba desnudo en una pila de agua, frente a los pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS