proyecto

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Primeros Auxilios. Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)
Sabemos que el R C P es sumamente útil en:
1. ATAQUES CARDIACOS
2. ASFIXIA 3.
ELECTROCUCION
4. A C V
5. SOBREDOSIS DE DROGAS
6. TRAUMATISMOS TORACICOS
7. PERDIDA DE CONCIENCIA
Los reconocimientos de los síntomas son una parte fundamental en el accionar.
1. DOLOR OPRESIVO. PRESION. MOLESTIA EN EL CENTRO DEL PECHO.
2.SENSACION DE MUERTE.
3. SUDORACION FRIA.
4. DOLOR DE HOMBRO, BRAZO, CUELLO, ESPALDA, MANDIBULA Y HASTA DENTADURA.
5. DOLOR EN GARRA.
6. NAUCEAS.
7. DEBILIDAD.
Para iniciar el accionar tenemos que llevar un orden adecuado y a esto lo determinaremos CADENA DE LA VIDA.
1. ESTABLECER EL ESTADO DE CONSCIENCIA.
2. ACTIVAR EL SISTEMA DE EMERGENCIA CON EL TEL 107.
3. PRACTICAR R C P.
4.UTILIZACION DEL DESFIBRILADOR Y AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD.
5. TRASLADO AL HOSPITAL.
La PREVENCION, es el mejor y más barato remedio. 1. Hay que practicar exámenes médicos periódicos. 2. Examinar la T.A. periódicamente. 3. No fumar. 4. Evitar comidas grasas y lácteos. 5. Controlar el colesterol. 6. Evitar el sobrepeso. 7. Hacer ejercicios. 8. Ajustar las expectativas a la realidad. 9.Clarificar los objetivos. 10. Pensar en positivo. 11. Tratar a los demás como uno quiera ser tratado.
Factores de riesgo.
Tenemos los No Reversibles: Antecedentes familiares; edad de 35 años los varones y 48 años las mujeres (menopausia falta de estrógenos); y el género es decir masculino y femenino.
Los Modificables por medio de la alimentación: diabetes; hipertensión; estrés; dislipidemias(alteración de los lípidos en la sangre).
Los Reversibles: tabaquismo, el riesgo coronario es del orden del 180% en los fumadores y del 70% en los no fumadores, un cigarrillo en la mujer son como seis en los hombres; sedentarismo; obesidad, tener en cuenta la edad, la contextura, peso teórico nunca superar el 30%.
Muerte Súbita: es la inesperada, la repentina, pero tenemos que saber que siempreexiste una causa que da origen al efecto o desenlace. Se da generalmente en las primeras tres horas (se aconseja tomar una aspirina 350 con recubrimiento). Puede ser Cardiaca, I A M (infarto agudo de miocardio, donde el corazón no bombea, hay caos eléctrico, fibrilación ventricular. Puede ser Extra Cardiaca, por ejemplo Traumática.
Definición de primeros auxilios: Es la atención brindada atoda víctima, el cuidado inmediato, mediante técnicas ya preestablecidas, hasta la intervención del médico y/o enfermera profesional.
No basta tener buena predisposición para ayudar a todo accidentado, sino tener una relativa preparación, ya que de su buena asistencia dependerá el futuro de la víctima.
Las causas de muerte súbita pueden ser varias, como ser el ahogo por inmersión, lasofocación, la electrocución, la sobredosis de droga y los accidentes (en especial los automovilísticos).
Tenemos que tener muy en cuenta que un excelente servicio de ambulancia, prepaga o no, no llega como mucho antes de los diez minutos y esto, como ya veremos, puede causar daños irreversibles.
Si sabemos actuar, tendremos un 35% de posibilidades que una persona pueda recuperarse. Si no se hace nada, losporcentajes de sobrevida que se manejan son del orden del 7%.
Como dato anecdótico, quiere hacerles saber que en la carrera de medicina, instrumentador, maestros de ciegos, maestros en general, bombero, policía, auxiliar de enfermería, etc., no existe la materia primeros auxilios.
Ahora, quisiera saber cuántos de ustedes llevan en sus carteras o bolsillos, un par de guantes descartables y unprotector bucal para evitar cualquier contacto o contagio con la víctima. Esto es simplemente una cuestión de educación y de tomar conciencia.
Para tratar el tema de primeros auxilios no tradicionales, debemos en primera instancia desmitificar la filosofía de la acupuntura, ésta no es ni misteriosa ni isotérica ni milagrosa; la traducción del ideograma Energía, en una de sus interpretaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS