proyecto

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EDUCACION A DISTANCIA
DESCRIPCION:
La evolución de la educación a distancia está ligado a dos grandes avances de la actualidad. Uno de ellos es la generación de sociedades complejas, en donde lasnecesidades generadas primero atraves de la industrialización y luego por la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación (televisión-video, informática y telecomunicaciones),iniciaron por la universalización de la educación básica para los niños y luego la necesidad de ampliar la educación permanente a toda la comunidad. El segundo gran cambio es el vertiginoso pues estehace que las tecnologías informativas y comunicativas que, de seguir a este ritmo, puede que marque a corto plazo nuevos escenarios para la educación a distancia.
La educación a distancia sistematecnológico de comunicación bidireccional. Estos términos subrayan su naturaleza sistémica, es decir organizada precisamente para la consecución de sus objetivos de aprendizaje. Pero además indican quedicha organización es necesariamente tecnológica, en un doble sentido: relacionada con tecnologías comunicativas y específica, propia de la educación a distancia.
El hecho de que la educación adistancia pueda ser masiva no implica necesariamente masificación en su funcionamiento. Si el sistema está ajustado convenientemente la interacción alumno-profesor puede ser individualizada. La ventaja estáen la posibilidad de extender el mensaje educativo a muchas personas situadas en muchos, muy diversos y muy dispersos lugares.
La educación ha cambiado con el tiempo, adaptándose a los cambiosculturales, políticos y sociales que se dan generación tras generación. Actualmente, es común escuchar hablar de Educación a Distancia, como una opción educativa más, pero ¿qué es la educación a distancia? Acontinuación, se presenta lo que este término significa para varias instituciones.
El crecimiento y desarrollo económico del Perú de la última década, da muchas opciones de negocios y con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS