Proyecto

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA COMUNIDAD

Reseña Histórica Nueva Chirica Sector las Barracas
Nueva Chirica fue fundada en el año 1976. Donde uno de sus primeros habitantes fue la señora María Peña y otras seis (6) familias.En el año 1979 se realizaron las primeras elecciones de la Asociación de Vecinos siendo presidenta la Ciudadana Josefina Espinoza, luego en el año 1990 quedó presidenta la Ciudadana Mireya Sequea.Para el 22 de Febrero del año 2003; se constituyó el primer C.T.U. (Comité de Tierra Urbana) en el sector, el cual quedó presidido por el señor Jesús González, la Junta Parroquial de Chirica presididapor el concejal Clisteres Vásquez. El 22 abril de 2007, se constituyo el Concejo Comunal Vencedores de Chirica Sector Barracas.
De acuerdo a un diagnostico previo realizado en el sector se logroidentificar una serie de problemas que al ser abordados, se debe tomar en cuenta la idiosincrasia de la comunidad, ya que el factor costumbre juega un papel determinante en la permanencia de estosproblemas entre los que se encuentran:
 Falta de atención afectiva por parte de los padres.
 Consumo de sustancias sicotrópicas, por parte de niños, niñas y adolescentes
 Alto índice de madres atemprana edad.
 La deserción escolar
 Ausencia de un centro o casa cultural y deportiva,

De acuerdo al análisis porcentual se estableció que el mayor problema que identifican los habitantes de lacomunidad es la ausencia de un centro o casa cultural y deportiva, y la necesidad de la conformación del Comité de Protección Social de niños, niñas y adolescentes en el consejo Comunal Vencedores deChirica, una de la fortaleza con la cual cuenta es el creciente interés de la comunidad en organizarse para conseguir la solución a los problemas que confrontan, y muestra de ello es el trabajorealizado por el Consejo Comunal Vencedores de Chirica que están trabajando en la adecuación del mismo.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Comunidad Sector las Barracas de Nueva Chirica, Municipio Caroní Parroquia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS