proyecto

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
1. TEMA

LOS ESTUDIOS PRIMERO

2. EL PROBLEMA

El interés por abordar la problemática relacionada con el papel que desempeña la educación en los niños y jóvenes, consideramos que es tema es importante porque el no reconocer y valorar el papel que desempeña la educación  en el desarrollo integral de sus niños/jovenes se ve reflejado en la irregular asistencia de los niños al jardín deinfantes, hay poca participación y asistencia en actividades dentro y fuera de la institución y en otros casos los padres no llevan a su hijo a al jardín de infantes porque no lo consideran necesario solo hasta el momento en el que ingresan al nivel primaria. Pero lo más alarmante es que no conocen lo que se pretende lograr con la educación preescolar y los beneficios que tiene en el niño como unode los espacios formativos más importantes para el desenvolvimiento educativo y social de los mismos.
Así que como estudiantes y educadores, debe existir un compromiso constante por cambiar la visión que tienen los padres de familia en relación al reconocimiento de la educación especialmente preescolar y lograr esa estrecha relación entre escuela y familia como agentes educativos.

3.JUSTIFICACIÓN

4. OBJETIVOS

4.1. Objetivo general.

Evidenciar la importancia de la educación en la formación del niño y jóvenes.


4.2. Objetivos específicos

Analizar un análisis de la educación actual en el país
Conocer, analizar y comparar las características generales de los programas de educación actual
Proponer alternativas para lograr que los padres de familia reconozcan las ventajasque tiene el cursar el nivel preescolar en el desarrollo de sus hijos.

5. MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN ECUADOR.
OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR
FUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION PREESCOLAR
LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE EDUCACION PREESCOLAR DE 1962 HASTA LA ACTUALIDAD.
DESCRIPCIÓN ANALÍTICA Y VALORATIVA DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
PROGRAMADE EDUCACION PREESCOLAR, ESCOLAR, MEDIA EN EL PAIS
GUIA PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPLANTACION DE ESCUELA PARA PADRES
ESCUELA PARA PADRES.

6. METODOLOGIA

Realizar sesiones periódicas en las que un experto o educadora propone contenidos y los padres y madres asistentes puede participar activamente.

La metodología debe favorecer su participación, su actividad, debe fomentar que se haganreflexiones sobre sus experiencias y sientan la necesidad y la importancia de informarse, de formarse con el fin de, entre sus propias experiencias y las conclusiones que se puede extraer de ellas, y las conclusiones que se pueden obtener de ellas, y los contenidos de la formación, que tengan elementos de juicio, herramientas, para tomar las decisiones adecuadas en cada caso.
Por otro lado, sepersigue buscar estrategias de motivación, para aumentar la participación de los padres y madres que no asisten habitualmente a las reuniones convocadas en el plantel.

OBJETIVOS.

1. Aumentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos.
2. Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, contribuir a la personalización e individualización de la enseñanza y de laeducación en general.
3. Proporcionar a los padres y las madres herramientas más o menos generales para prevenir dificultades de diverso tipo.
4. Servir de cauce de revisión y aprendizaje para los padres en los temas relacionados con la educación de los hijos.
5. Potenciar la comunicación sobre las situaciones que se viven en la familia, creando un ambiente de amistad.
6. Aumentar laintegración de los padres, y en el proceso educativo de sus hijos, ofreciéndoles campos concretos de actividad.

7. DEMOSTRACION DE CLASE.

Como su nombre lo dice se pretende mostrar de manera general como es un día de clases en la escuela o en el colegio, para dicha actividad se debe contar con la participación de padres de familia, niños y educadora, en esta se busca que se involucren los padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS