proyecto

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014


FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
FAPPA
ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.


II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).
a. Justificación.
1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).











b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).


Crear fuentes de empleo que permitan mejorarlas condiciones de vida del grupo de trabajo.

Aplicar los conocimientos y experiencia del grupo para la producción de jitomate.

Impulsar la actividad agrícola de la región para mejorar las condiciones de marginación y evitar la migración.



c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).


Generar 6 empleos para las socias y socios del grupo y dos más indirectos.Instalar una nave de 684 m2 y asistencia técnica.

Tener una utilidad de más de $70,000.00 en el primer año de operación.


d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.


El grupo de trabajo está integrado por mujeres quienes cuentan conla experiencia y conocimiento de la actividad ya que anteriormente laboraron en una granja de conejos fuera de la comunidad. Organizaron reuniones de trabajo donde realizaron el diseño de los objetivos del proyecto productivo considerando que cuentan 2 socias con más de 4 años de experiencia en el ramo y 1 de ellas tienen la habilidad y destreza para realizar la adecuada administración delnegocio. Con una disponibilidad de 8 hrs por socia (o) que permitirán lograr el éxito de esta actividad.



III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas dedicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.


El producto a ofrecer el jitomate en mayoreo, no se tiene sub productos y se manejara el producto en presentación de caja de 20 kilos y algunas características son las siguientes:

Eljitomate es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos. Su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono.

Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce.

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y devitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias confunción protectora de nuestro organismo.

La vitamina E, al igual que la C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas,los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

La niacina o vitamina B3 actúa en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS