proyecto

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN


El presente proyecto titulado “Política de gastos de viaje para la empresa Mecánica Falk, en la cual encontraras un poco de la historia de la empresa, así mismo los controles necesarios relacionados con la autorización, definición y comprobación de los gastos de viaje en que incurra el personal de la Empresa por motivos de trabajo relacionándolos con la ley del ISR, yal final te proporcionaremos una guía explicando los pasos a seguir, y la manera correcta del llenado de los formatos a seguir por los empleados.
También aremos mención del objetivo de la guía, que es asegurarse que todos los empleados comprendan claramente las políticas y procedimientos para los viajes de negocios.


















OBJETIVO


El objetivo de losgastos de viaje es establecer los mecanismos de control para racionalizar el gasto corriente de los viáticos. Simultáneamente, se busca agilizar los procedimientos para su ejecución, de manera que se pueda hacer más eficiente el uso de los mismos.
La aplicación de la normatividad, proporcionara mayor transparencia y las bases para el uso correcto de los recursos y a su vez definir los conceptosy los gastos autorizados a ejercerse.















1. MECANICA FALK DE S.A DE C.V

1.1 Antecedentes Históricos de la Empresa
Mecánica Falk nace en el año de 1944, fundad bajo el nombre de Mecánica y Metalurgia Industrial S.A. con el objetivo de producir refacciones para maquinaria incluyendo engranes de todo tipo, con el paso del tiempo y necesitando la tecnologíaque cada día avanza mas y mas Mecánica decide en 1960 asociarse con The Falk Corporation, quien es uno de los fabricantes más importantes de engranes y reductores de velocidad en el mundo.
Mecánica Falk S.A. de C.V. Es el fabricante más importante de reductores de velocidad y acoplamientos en la republica mexicana, sus reductores se utilizan para la transmisión de potencia mecánica en todas lasramas industriales en forma general y principalmente en la industria del cemento, minera, azucarera y del papel, sustituyendo importaciones.
Se fundó el 1º. De marzo de 1944 bajo el nombre de Mecánica y metalúrgica industrial, s.a., el 30 de junio de 1960 la empresa cambio su denominación social por la de Mecánica Falk, S.A. de C.V.
En 1961 el 50 por ciento del capital pagado fue adquirido porThe Falk Corporation quien es el principal fabricante de equipos para la transmisión de potencia mecánica en estados unidos de Norteamérica.
Además de la participación en la sociedad, The Falk Corporation otorgo licencia para la comercialización de sus productos mediante el pago de una compensación sobre la venta realizada.
La mexicanización de la empresa se logro en marzo de 1974 al adquirirfomento industrial somex (fisomex) empresa de participación estatal mayoritaria el 35 por ciento del capital, que sumado al 16 por ciento del capital nacional conformo el 51 por ciento del capital mexicano
En marzo de 1982, Falk Corporation vendió el 90 por ciento de su participación en la sociedad a sunstrand pacific. Y en estructura accionaria de Mecánica Falk, cada una represento el 10 por cientoy 39 por ciento respectivamente.
El 14 de octubre de 1987 Mecánica Falk S.A de C.V. deja de ser una empresa de participación estatal al momento que fisomex decide vender el total de su participación accionaria. Con esta operación, la actual estructura del capital se compone del 51 por ciento de acciones serie “a” que corresponde a accionistas mexicanos y 49 por ciento de la serie “b” deaccionistas extranjeros.
Mecánica Falk es una compañía industrial líder en el mercado nacional, comprometido con generar un valor superior constante para nuestros clientes, accionistas y colaboradores.
Dentro de nuestras plataformas, servimos a una gran variedad de mercados, ofreciendo soluciones de servicio integral. Así, diseñamos, fabricamos y comercializamos servicios de alta ingeniería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS