proyecto

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
REDES INTERINSTITUCIONALES
Las redes interinstitucionales son aquellas redes que se forman de la unión y de la conjunción de varias instituciones entre sí con un objetivo similar. Cuandohablamos de redes interinstitucionales estamos hablando de los lazos que se establecen por fuera de una institución con otras (no por dentro, como lo sería la idea de una red institucional). Las redesinterinstitucionales suelen establecerse a partir de un objetivo compartido que normalmente aquellas instituciones y grupos que formen parte de la red comparten en mayor o menor medida.
Las redesinterinstitucionales pueden darse entre instituciones de igual tipo, por ejemplo entre varias escuelas. Este es el tipo más común y quizás más simple de redes interinstitucionales aunque eso nosignifica que sea menos importante.

CARACTERÍSTICAS
Potenciar los niveles de relación existentes entre los equipos de trabajo.
Optimizar los recursos existentes y valorizar las accionesconcretas emprendidas, utilizando los errores como elementos de aprendizaje.
Colaborar con el proceso de descentralización del lugar del experto, contribuyendo a horizontalizar su participación y avalorizarla como una contribución que el grupo debe hacer propia, de manera crítica, para poder decidir acciones futuras.
Tender hacia la visualización de la comunidad como un sistema donde cadasubsistema se acopla sin perder su identidad, potenciando su accionar conjunto.
Maximizar los procesos de socialización de la información, democratización del poder y accionar conjunto.PRONÓSTICO
Plantear el aprendizaje en las redes en gran medida significa transformar las instituciones en organizaciones de aprendizaje.
Las instituciones son creaciones humanas y las redes sonestructuras artificiales concebidas en forma deliberada, sin duda podemos decir que son estructuras sociales construidas para facilitar el flujo de recursos e información entre organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS