Proyecto

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Trabajo Práctico
De
Proyecto







Tema: Desinversión en ciencia e industria en Argentina






Nota:


1)- Se privatiza los ferrocarriles en el periodo neoliberal en la década del 90, con la presidencia de Carlos Menen.
Se privatizo el ferrocarril con el objetivo de un mejor funcionamiento y para disminuir el gasto publico.
Está relacionado con las políticas liberales quepretenden achicar el estado y recaudar dinero.

2)-Las quejes de los pasajeros son que hay un mal servicio, que no cumple los trenes con el horario pactado, que hay menos vagones de lo que corresponde por lo tanto la gente viaja amontonada, tanto el material rodante como las vías no están en condiciones como para brindar un buen servicio, las locomotoras no tiene un mantenimientocorrespondiente, que no hay inversión por parte de las empresas las cuales están a su cargo, los trenes son antiguos, y la empresa envés de invertir lo que hace es recaudar el dinero de los boletes, no hay seguridad que cuide el patrimonio como sus vidas.

3) Los bienes del Estado son todas las empresas que pertenecieron a éste, como por ejemplo los subtes, trenes, aerolíneas, rutas, ferrocarriles, etc.
Lasconcesiones es el otorgamiento del derecho de explotación por un período determinado de bienes y servicios por parte de una empresa o en este caso del Estado a otra generalmente privada. Tienen como objetivo principal en general los servicios para el público por ejemplo luz, gas, electricidad, etc.
Estas concesiones siguen estando bajo el control estatal.

4) Al no haber invención los trenesse fueron deteriorando, también se fueron cerrando los diferentes pueblos pasando a convertirse en pueblos fantasmas. En la antigüedad el ferrocarril argentino era utilizado como un transporte de carga (semillas, autos, etc.) ahora deben hacer el traslado a través de camiones. el ferrocarril era limpio, seguro , económico, ecológico y ahora está sucio, roto, inseguro etc.
Se ha manejado en formairresponsable por los distintos gobiernos que fueron pasando.

5) Los trenes “fueron una industria nacional” porque no sólo brindaban un servicio público, sino que alrededor había todo un circuito productivo, que generaba trabaja, nuevos pueblos, comunicación entre esos pueblos y la ciudad, había una formación del personal para estar capacitado para este trabajo y por todo lo que se producía eneste país.

6) Economía: Es mucho más barato, descongestiona rutas por lo tanto hay menos accidentes, tienen un bajo costo y provoca movimiento en la mercadería.

Sociedad: Provoca la comunicación con pueblos lejanos, los trenes son más rápidos, hay algunos que ahora son eléctricos y son más ecológicos, llevan más gente y lo hacen más rápidamente.

Educativo/ profesional: Los padres lomandaban a sus hijos a escuelas donde se les enseñaba todo sobre los ferrocarriles y los chicos salían de ahí siendo profesionales y pudiendo trabajar directamente en ellos.

Tecnológico: Se desarrollaron nuevos trenes con mayor capacitación para la gente, son menos contaminantes y más rápidos, antes compraban las máquinas provenientes de Inglaterra y usaban esas mismas como repuestos.

7)- larelación que tiene esta triada es que en las empresas se desarrollan centro de formación científica que están subvencionados por fondos públicos, federales y privados. Estos centros incentivan, estimulan y promueven el estado científico.
Hay sectores que tiene poder que no le conviene que se capacite sino esta relacionado con el proyecto de país o proyecto económico.
Durante los años 70 JorgeSábato había planteado la triada industria ciencia y estado remarcando la necesidad de que la particularización entre cada elemento funcionara armónica y aceitadamente
Duarte los años 90 esta triada fue destruida el vértice de la industria. Las pines nacionales dieron paso a las multinacionales que no invierten en la investigación en los países donde se radican porque solo envasan productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS