proyecto

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014




El rabdomiosarcoma es un tumor canceroso que se origina en los tejidos blandos del cuerpo, incluidos los músculos, los tendones y los tejidos conectivos. Las áreas del cuerpo más comunes donde puede alojarse este tumor son la cabeza, el cuello, la vejiga, la vagina, los brazos, las piernas y el tronco. El rabdomiosarcoma también puede encontrarse en zonas donde los músculos estriados sonmuy pequeños o no existen como por ejemplo, en la próstata, el oído medio y el sistema de conductos biliares. Las células cancerosas asociadas con este trastorno pueden diseminarse (por metástasis) a otras áreas del cuerpo.
El rabdomiosarcoma más frecuente es el embrionario y se presenta generalmente en niños menores de 6 seis años de edad. El rabdomiosarcoma alveolar se presenta en niñosmayores de 6 años, y representa alrededor del 20 por ciento de la totalidad de los casos.
El rabdomiosarcoma es el sarcoma de tejido blando más común en la niñez. En general, este trastorno afecta a niños entre los 2 y los 20 años, pero puede manifestarse a cualquier edad. Por razones que aún se desconocen, la proporción de hombres afectados es ligeramente mayor que la de mujeres (1,2)RABDOMIOSARCOMA
El rabdomiosarcoma es un tipo de sarcoma. El sarcoma es un cáncer del tejido blando (por ejemplo, un músculo), el tejido conjuntivo (por ejemplo, tendones o cartílagos) o huesos. Habitualmente, el rabdomiosarcoma comienza en los músculos que se insertan en los huesos y que ayudan a mover el cuerpo. El rabdomiosarcoma es el tipo más común de sarcoma de tejido blando que se presenta enlos niños. Puede empezar en muchos lugares del cuerpo.

Hay tres tipos principales de rabdomiosarcoma:
Embrionario. Este tipo se presenta con más frecuencia en el área de la cabeza y el cuello, o en los órganos genitales y urinarios. Es el tipo más común.
Alveolar. Este tipo se presenta con más frecuencia en los brazos o piernas, pecho, abdomen, el área de los órganos genitales o el ano.Habitualmente, se presenta en la adolescencia.
Anaplásico. Este tipo se presenta con poca frecuencia en los niños.

TOMOGRAFIA DE RABDOMIOSARCOMA OCULAR


RABDOMIOSARCOMA ALVEOLAR ORBITARIO
Ciertas afecciones genéticas pueden aumentar el riesgo de rabdomiosarcoma infantil.
Cualquier cosa que aumenta el riesgo de presentar una enfermedad se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo nosignifica que una persona tendrá la enfermedad; no tener un factor de riesgo no significa que una persona nunca tendrá un cáncer. Consultar con el médico del niño si se piensa que el niño está en riesgo. Los factores de riesgo de rabdomiosarcoma incluyen las siguientes enfermedades hereditarias:
Síndrome de Li-Fraumeni.
Blastoma pleuropulmonar.
Neurofibromatosis tipo 1 (NF1).
Síndrome deBeckwith-Wiedemann.
Síndrome de Costello.
Síndrome de Noonan.
Los niños que tuvieron mucho peso al nacer y tamaño más grande de lo esperado al nacer pueden tener un aumento en el riesgo de rabdomiosarcoma embrionario.
En la mayoría de los casos se desconoce la causa del rabdomiosarcomaUn signo que puede indicar el rabdomiosarcoma infantil es una masa o hinchazón que crece cada vez más.
Las masas yotros síntomas pueden deberse al rabdomiosarcoma infantil. Los síntomas que se presentan dependen del lugar donde se forma el cáncer. Otras afecciones pueden causar los mismos síntomas. Consultar con el médico del niño si el niño tiene cualquiera de los problemas siguientes:
Una masa o hinchazón que crece cada vez más grande o no desaparece. Puede ser dolorosa.
Ojos saltones.
Dolor de cabeza.Problema para orinar o evacuar el intestino.
Sangre en la orina.
Sangrado de la nariz, la garganta, la vagina o el recto.








Para detectar y diagnosticar el rabdomiosarcoma infantil, se utilizan pruebas que examinan el área donde se presentaron los síntomas.
Se puede utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:
Examen físico y antecedentes : examen del cuerpo para verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS