Proyecto

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
ggREPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B “REPUBLICA DEL URUGUAY”
MATURIN-EDO-MONAGAS

[pic]
[pic]

ALUMNO(A):
Rivas P. LeonarvysPROFESOR(A):
Nathaly Polo

Maturín, Mayo de 2008

INTRODUCCION

La excesiva concentración poblacional en las grandes urbes origina problemas sociales como consecuencia del desempleo, marginación y el estrés citadino, factores que condicionan el uso y abusode sustancias nocivas como el tabaco, alcohol y otras drogas psicoactivas. Estas prácticas predisponen una serie de daños tanto individuales como colectivos que afectan la salud mental y el entorno familiar y laboral, pues facilitan la incidencia de accidentes, lesiones, además de contribuir a la génesis y desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como cirrosis hepática, úlcera péptica,enfermedad pulmonar obstructiva crónica e infarto del miocardio.

En el ámbito mundial se han desarrollado diversos sistemas de reporte sobre consumidores de drogas, que proporcionan información mensual relativa al patrón y perfil de los usuarios atendidos en instituciones o agencias dedicadas al tratamiento. El objeto de estos sistemas es generar información disponible al público en general ypara las instancias decidoras con respecto a las intervenciones en el abuso de drogas.

Todos estos sistemas se basan en el reporte de “eventos”, tales como el tratamiento de consumidores de drogas, el registro de muertes asociadas al consumo.

DEFINICION. LAS DROGAS

Es una sustancia (química o natural) que introducida en el organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión,intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona.

Es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que lamodificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.

HISTORIA DE LAS DROGAS

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta laactual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.

El experimento de la prohibición fracasó estrepitosamente y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguíanprohibidas.

CLASES DE DROGAS

Las clases de drogas son:

Alcohol: Origina euforia y analgesia. Las características de la farmacodependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinencia autolimitado.

Anfetaminas: Soncompuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores. Las características de la farmacodependencia son: Producen dependencia psíquica variable. Dependencia física pequeña. La tolerancia se establece con bastante rapidez.

Drogas de diseño: Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "droga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS