Proyecto

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Al reflexionar sobre esta realidad, el profesorado se ha planteado la necesidad de adoptar medidas concretas que sean compartidas con el conjunto de la comunidad escolar, para dar respuesta a esta problemática, ya patente en la Programación General Anual para el presente curso.
Lo que nos ha motivado a participar en este Proyecto, ha sido la esperanza de encontrar respuesta a nuestra necesidadde una formación para adquirir estrategias de actuación, tanto con los alumnos como con las familias, para paliar en lo posible esta situación.
Ya en el Proyecto Educativo de Centro, se deja patente la preocupación por dar respuesta a la diversidad social con la que contamos, por lo que creemos que este Proyecto que solicitamos está en la línea de nuestras inquietudes.
2.- OBJETIVOS DE CENTRO2.1 PROFESORADO
- Capacitar al profesorado de técnicas y estrategias para dotar a los alumnos de pautas de comportamiento que conduzcan al bienestar físico, psíquico y social promoviendo hábitos de vida sana.
- Planificar actividades integradas en las diversas áreas curriculares, para que el conjunto de la escuela sea un entorno favorable a la salud.
- Potenciar la función tutorial dirigida haciauna educación preventiva.
2.2 ALUMNOS
- Desarrollar en los alumnos hábitos, actitudes y valores positivos con respecto a la salud.
- Fomentar el sentimiento de autoestima y el desarrollo de habilidades sociales. ( Este es uno de los objetivos que figuran con prioridad en nuestra Programación General para este curso)
- Promover alternativas de ocio y tiempo libre saludables.
- Desarrollar unespíritu crítico ante situaciones de riesgo.
- Promover actividades que favorezcan la integración de los alumnos más desfavorecidos.
2.3.- FAMILIAS
- Crear un clima de comunicación y confianza familia-escuela.
- Informar sobre las acciones del Centro dirigidas a la educación para la salud.
2.4.- COMUNIDAD ESCOLAR
- Fomentar una imagen del Centro como lugar para la formación integral y noexclusivamente académica.
- Favorecer la colaboración y coordinación con otras instituciones de carácter preventivo.
Pretendemos también que este proyecto no sea solo una experiencia de uno o dos cursos, sino, que tenga una proyección de futuro y sirva al mismo tiempo de punto de referencia en experiencias, información materiales etc, para otros Centros con problemáticas similares.
Por todo ello,establecemos los siguientes OBJETIVOS:
3.-OBJETIVOS INTERCENTROS
4.- DESARROLLO DEL PROYECTO
-El Profesorado recibirá una formación basada en:
* Especialistas-Expertos.
* Equipo de Apoyo externo.
* Trabajo en grupo con sus compañeros.
4.1.- Se establecerá un calendario y programas generales con concreción mensual respecto a las actividades y tareas a realizar.
4.2.- Formación de grupos detrabajo del profesorado que se reunirán dos horas semanales, los miércoles y jueves, de 8,30 a 9,30. Estas reuniones serán para los grupos que se constituyan para el desarrollo del Proyecto ( Serían aproximadamente 50 horas y tendrían Certificación de Créditos por parte del C.P.R.).
4.3.- La sesión de los miércoles se dedicará a aspectos más técnicos y de formación, contando con el apoyo yasesoramiento del SITE, UPE, CPR, EOEP.
4.4.- La sesión de los jueves, se dedicará a taller de elaboración de materiales y a evaluación y seguimiento.
4.5.- Se elegirán a tres profesores del Centro para las tareas de: Coordinación interna y externa del Centro.
4.6.- La formación de expertos se realizará fuera del horario escolar y con una periodicidad mensual de dos horas de duración. Comenzará enNoviembre y terminará en Mayo ( 12 horas aproximadamente).
4.7.- Todas las personas que intervengan en el Proyecto como, Asesores, Especialistas, Monitores y Educadores, serán informados previamente de los Objetivos que deseamos alcanzar mediante su aportación.
4.8.- Se consideran fundamentales las actividades orientadas al seguimiento y evaluación, que con carácter general, están presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS