Proyecto

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
HASHING POR PLIEGUE (Doblamiento)
En esta técnica, la llave es elevada al cuadrado, después algunos dígitos específicos se extraen de la mitad del resultado para constituir la dirección relativa.Si se desea una dirección de n dígitos, entonces los dígitos se truncan en ambos extremos de la llave elevada al cuadrado, tomando n dígitos intermedios. Las mismas posiciones de n dígitos debenextraerse para cada llave.
COLISIONES
Se le denomina colisión a la acción donde dos llaves diferentes, al momento de ser procesadas por la función hash se les asignan la misma dirección.Ejemplo: Si se tienen dos nombres LOWELL y OLIVER, dichos nombres arrojaran la misma dirección, debido al código ASCII de las dos primeras letras “L” Y “O”, ambos arrojan la misma dirección: 004.
Dichascolisiones generan problemas, dado que no se pueden almacenar dos registros en el mismo espacio, por lo que es necesario diseñar una función hash con un alto nivel de efectividad, ofreciendo elmenor número de probabilidades de una colisión. Es importante mencionar que se busca llegar a una función hash perfecta, en la cual no existan las colisiones entre los registros, sin embargo llegar aeste fin es sumamente complejo.
Algunas de las formas de disminuir el número de colisiones y garantizar el funcionamiento de nuestra función son:
Esparcir los registros: encontrar un algoritmo dedispersión el cual distribuya de una forma más aleatoria los registros.
Usar memoria adicional: hay menos posibilidades de encontrar colisiones cuando se tiene un menor número de registros conrespecto al número de direcciones permitidas. La desventaja de esta acción es que se desperdicia espacio de almacenamiento.
Colocar más de un registro en una dirección: es posible crear el archivo detal modo que cada dirección sea lo suficientemente grande para ser capaz de almacenar más de un registro. Dichas direcciones reciben el nombre de compartimientos.
Direccionamiento abierto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS