proyecto

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Especificar mas sobre el astro turismo

Hay cientos de astro turistas atraídos por la Luna y las Estrellas son convocados para darle forma a esta novedosa modalidad de viajes: el Astroturismo, nueva disciplina puesta en practica y divulgada por Patricia Juarez, quién, a través del diseño de “Visitas guiadas a estrellas y planetas” combina los relatos científicos con las explicaciones míticasde la naturaleza. Desiertos, salares, termas, playas, cruceros, estancias y campos brindan el marco ideal para este “viaje a las estrellas”.
.No se puede experimentar nada más bello que lo misterioso...
Nacen allí el verdadero Arte y la verdadera Ciencia.
Albert Einstein (1879-1955), físico alemán
Hoy, para disfrutar el cielo como lo hacían nuestros ancestros, debemos alejarnos algo más de uncentenar de kilómetros de las grandes ciudades para poder observar el cielo en todo su esplendor. La contaminación lumínica hoy es tan importante que impide ver objetos luminosos (como la cuarta estrella de la constelación “Cruz del Sur” o esa zona de apariencia lechosa que cruza el cielo llamada Vía Láctea). Incluso cuando en ciertos cielos urbanos (por ejemplo en ciudades como Buenos Aires,Argentina) sólo es posible contabilizar apenas una decena de estrellas.
En otras zonas, de cielos diáfanos, es posible contar más que varios millares de estrellas y, además, identificarlas por sus colores: rojas, amarillas, azules.
¿Qué tienes tú, Luna, que conmueves con tanta fuerza mi corazón?
John Keats (1795-1821), poeta inglés
Llevar estos conocimientos del aula a la naturaleza es lo quePatricia Juárez, realiza convocando a colaboradores rotativos de distintas profesiones como estudiantes de filosofía, astrónomos, profesionales en educación, especialistas en turismo, guías de turismo, aficionados a la astronomía, astrofotógrafos, músicos de primer nivel que dependiendo del lugar y del tipo de actividad a desarrollar, se juntan para combinar sus saberes integrándose a los de laastronomía.

Antecedentes de los primeros telescopios y su tecnología
La historia del telescopio cubre el largo proceso de transformación del que ha sido objeto este instrumento óptico, gracias a los descubrimientos en los campos de la óptica y de la física. La evolución del telescopio ha sido de gran ayuda para el desarrollo de la astronomía a lo largo de los siglos.
Los primeros telescopios conocidosaparecieron en 1608 y son acreditados a Hans Lippershey. Entre las muchas personas que reclamaron el descubrimiento se encuentran: Zacharias Janssen, hombre de espectáculos de Middelburg, y Jacob Metius de Alkmaar pero recientes investigaciones del informático Nick Pelling divulgadas en la revista británica History Today,1 atribuyen la autoría a un gerundense llamado Juan Roget en 1590.
Eldiseño de estos telescopios refractores iniciales consistía de un lente objetivo convexo y un ocular cóncavo. Galileo utilizó este diseño al año siguiente. En 1611, Johannes Kepler describió cómo podía elaborarse un telescopio con un objetivo y lente ocular convexo y, para 1655, astrónomos como Christiaan Huygens fabricaban telescopios keplearianos de gran alcance con oculares compuestos, peroextremadamente grandes y difíciles de manejar. Hans Lippershey es la primera persona documentado que solicitó una patente para el dispositivo2
Isaac Newton ha recibido el crédito por haber fabricado el primer telescopio reflector "práctico" en 1688,3 con un diseño que incorporó un pequeño espejo plano y diagonal para reflejar la luz a un ocular montado en un lado del telescopio. En 1672, LaurentCassegrain describió el diseño de un reflector con un espejo secundario pequeño y convexo para reflejar la luz a través de un agujero central en el espejo principal.
Los lentes acromáticos, que redujeron en gran medida las aberraciones cromáticas en los lentes objetivos y permitieron la creación de telescopios más pequeños y funcionales, aparecieron por primera vez en 1733 en un telescopio fabricado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS