proyecto

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Tema 1. Saberes previos del profesor-alumno sobre problemas y resolución de problemas.
Actividad previa
¿Que es un problema? Consiste en buscar una determinada entidad matemática de entre unconjunto de entidades del mismo tipo que además satisfaga las llamadas condiciones del problema. Formalmente todo problema puede reducirse a una terna (S, C ( ), r) \, donde S \, es un conjunto deobjetos, C(s)\, es una condición (o condiciones) tal que dado s\in S puede o no ser satisfecho (para ello la condición debe ser una fórmula lógica bien formada y cerrada). La resolución del problema es unprocedimiento que determina cual es el único r\in S que satisface C(r)\,

¿De que partes se compone un problema?
Etapa inicial o inicio de presentación (I): Consiste en comprender el problemafamiliarizándose con él lo más posible. Supone la identificación, el análisis y la interpretación de los datos disponibles inicialmente. Requiere de una suficiente atención dedicada al problema para activary estimular la memoria y prepararla para recoger los puntos importantes en pos de una idea útil. Supone la determinación de esta idea.
Momento de Producción (O): Se trata de la ejecución de un plan,aquel al que la "idea feliz" dio inicio y que, en principio, permite la obtención de la solución al problema.
Comprende un conjunto de operaciones o transformaciones diversas a saber: Recuperaciónde la información almacenada en la memoria a largo plazo.
Exploración de la información ambiental.
Transformaciones en la memoria a corto plazo.
Almacenamiento de información intermedia en lamemoria a largo plazo.
Eventual alcance de una solución.
Etapa de Enjuiciamiento, Verificación o Contrastación (C):
En esta etapa se evalúa la solución generada contrastándola con el criterio de soluciónempleado, estableciendo el correcto enlace de todos los operadores, desde el I, pasando por el O hasta llegar al C.
En consecuencia, un "problema" puede formalizarse como la terna ordenada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS