Proyecto

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Organización del tiempo diario (jornada mañana)
Horario
Período
Aprendizaje esperado
Actividad niño/a
Orientaciones pedagógicas
07:30 – 09:00

Recepción

Ámbito: F.P.S
Núcleo: Autonomía

Adquirir confianza ante situaciones personas o experiencias nuevas, ampliando sus campos de conocimiento, relaciones y acciones.

Los niños y niñas deberán Integrarse al grupo junto a suscompañeros y compañeras, además de saludar a estos mismos y a su misma vez a los adultos responsables del nivel.


El equipo de trabajo facilitará este período actuando de manera afectuosa al recibir a los párvulos además de ayudarlos para que los niños y niñas dejen sus pertenencias en los lugares indicados.
09:00 – 09:20

Saludo

Ámbito: R.M.N.C
Núcleo: Relaciones lógico-matemáticas ycuantificación

Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, utilizando diferentes nociones y relaciones tales como: secuencias (antes-después; mañana y tarde; día y noche; ayer hoy- mañana; semana, meses, estaciones de año); duración (más menos) y velocidad (rápido-lento).

Los niños y niñas deberán saludar a sus compañeros y compañeras, interactuando con estos por medio de lascanciones del saludo que se establezcan. Además se espera que los párvulos logren ubicar sus fotografías en el tablero de asistencia además de participar en la identificación del día, mes y año y verbalizar el clima que se presenta.

El equipo de trabajo preparará con antelación el espacio de tal manera que los niños y niñas puedan saludarse, es así como cantará canciones referidas al saludo. Ademáscreará instancias para que los niños y niñas puedan interactuar entre sí, realizando preguntas abiertas motivando a los párvulos para que busquen las respuestas por sí mismos.


09:20 – 09:50

Colación

Ámbito: F.P.S
Núcleo: Autonomía

Distinguir aquellos alimentos que aportan mayores beneficios para su salud, adquiriendo consciencia de las características que éstos deben tener para suconsumo.

Los niños y niñas recibirán sus colaciones para luego disponerse a ingerirlas. Serán motivados mediante distintas preguntas a descubrir si los alimentos que están ingiriendo son saludables o no, para así permitir que descubran que la alimentación entregada es para su bienestar y salud personal.

El equipo de trabajo facilitará a los niños y niñas los alimentos que deben ingerir,además de que constantemente les recordarán a los párvulos lo saludables que son algunos alimentos al consumirlos a diario.
09:50 – 10:15

Higiene

Ámbito: F.P.S
Núcleo: Identidad
Preocuparse de su presentación personal en aspectos específicos tales como higiene, peinado, orden de su vestuario, entre otros.

Los niños y niñas serán invitados a sacar sus útiles de aseo personal para luegodirigirse al baño a lavar de sus dientes, de sus manos, de su cara y además satisfacer sus necesidades biológicas.
El equipo de trabajo deberá organizar a los párvulos de tal manera que los niños y niñas se dirijan al baño de manera ordenada. Además la Educadora deberá proveer a los niños y niñas de los elementos que requieran para satisfacer sus necesidades biológicas, mientras les conversará a lospárvulos sobre la importancia de los hábitos.

10:15 – 10:50

Experiencia de aprendizaje


El aprendizaje que se trabaje durante la experiencia dependerá netamente de la planificación correspondiente al día en el que se encuentre.
Los niños y niñas mediante la realización de la experiencia de aprendizaje deberán compartir, escuchar, comprender, analizar, comentar y relacionar distintosaprendizajes, siempre bajo la guía de la Educadora y el equipo de trabajo.

El equipo de trabajo motivará a los niños y niñas a organizarse según la experiencia de aprendizaje además de proveer del material a los párvulos si así lo requieran.
10:50 – 11:20

Patio

Ámbito: F.P.S
Núcleo: Convivencia

Descubrir y apreciar su capacidad para participar con otros, integrándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS