Proyecto

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
NÚCLEO: TOCÓPERO
CÀTEDRA: LAB. PROYECTO III.

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HUEVOS DE CODORNIZ Y SUBPRODUCTOS EN EL SECTOR SANTA JUANA DEL MUNICIPIO ZAMORA – PUERTO CUMAREBO – EDO FALCÓN.

Profesora: Integrantes:Esther Carballo Brito, Denis 19682749
Polanco, Daniela 24596872Ramones, Julio 23680177

Tocópero 25 de Julio 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las codornices como especie pertenecen al gran grupo de las aves y como tales tienen sus rasgos característicos tanto físicos como anatómicos, pero esto no significa que sea como cualquier otro tipo de ave, las codornices al igual que las otras aves son diferentes entreespecies, es decir, que una codorniz es muy diferente que las otras especies de aves.
Para poder criar codornices hay que tener bastante dedicación porque son aves muy delicadas y que se estresan muy fácilmente por lo que hay que tener paciencia y un horario fijo para todo lo que se refiere a alimentación, cuidado tanto de los huevos como de los individuos. Los productos que se pueden aprovecharde la codorniz van a ser rentables siempre.
La codorniz es originaria de China y Japón. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Venezuela y Colombia. Las codornices son aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color canela intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta la mejilla y el abdomen, lahembra es de color crema claro durante toda su vida.
Las hembras son buenas productoras durante 3 años aproximadamente; después de este tiempo decrece la postura. La producción es de unos 300 huevos por año y estos tienen un peso aproximado de 10 gramos. Los huevos de la codorniz son más ricos en vitaminas y minerales, de mejor sabor que el de la gallina. Además seis huevos de codorniz equivalen auno de gallina.
Al criar este tipo de aves se tiene la oportunidad de aprovechar cuatro grandes rubros que son:
* Producción de carne.
* Producción de huevos.
* Producción de subproductos (plumas y codornaza).
* Reproducción de individuos.

JUSTIFICACIÓN:

El huevo de codorniz es recomendado por pediatras y geriatras para la alimentación de niños y ancianos por su bajo nivelde colesterol y su alto nivel proteico.
Las codornices pueden llegar a poner, como mínimo 260 huevos anuales, pero esto no lo hará para siempre así que a partir del tercer año de la primera puesta ya hay que renovar el lote por el doble del anterior para duplicar ganancia.
A las aves viejas se les puede utilizar para sacar codornaza que también es apetecido por la gente que se dedica a lasiembra de árboles.
La crianza de codornices a diferencia de cualquier otro tipo de aves es mejor, ya que las condiciones en las que el animal pueda producir no siempre tiene que ser la más óptima, además, no necesita de un cuidado muy cauteloso y las instalaciones son fáciles de limpiar.
Existen diversas razones por las cuales este proyecto se considera óptimo para generar ganancias. Hay motivos depeso para reconocer que una codorniz es mucho más productiva que una gallina:
* Mil codornices ocupan el espacio de cien gallinas.
* Seis huevos de codorniz equivalen a uno de gallina.
* Una codorniz pone un huevo cada veintidós horas, la gallina en un lapso de veintiséis horas.
* Para una docena de huevos de codorniz es necesario 300 gramos de alimento; para una docena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS