proyecto

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA

TEMA:
Actividad física en la tercera edad
TRABAJO:
Disminución de enfermedades físicas en la tercera edad
ALUMNO:
Corrales quintero Carlos Alberto
Grupo y grado:
4-4

PROFESOR:
Josefina Plasencia Figueroa


4 dediciembre de 2013
Introducción
La actividad física a través del acondicionamiento es parte integral de cualquier plan para asegurar a las personas una vida saludable. La gente debe integrar en su vida unos hábitos saludables que le permitan facilitar la pérdida de peso, disminuir la presión arterial, y en términos generales reducir el riesgo cardiovascular y de todas las causas de mortalidad.El acondicionamiento físico traducido como actividad física regular, se considera entonces un componente importante de los denominados estilos de vida saludable.
La educación física y el deporte ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el que se enmarcan un sinfín de actividades a realizar por los ancianos, desde la gimnasia dulce y las técnicas de relajación hasta los juegos populares y eldeporte, pasando por las actividades rítmicas expresivas, el trabajo al aire libre o en el medio acuático. Entonces, cualquiera de estas modalidades es válida siempre y cuando permita abordar debidamente los objetivos del programa. No existen actividades especificas para la ancianidad. Lo importante es que la actividad esté acomodada a las posibilidades del grupo, se presente de forma adecuada,ocupe en la programación el lugar oportuno y reciba un tratamiento didáctico tal que permita a todos los participantes realizarla con éxito.
La selección  de las actividades no ha de estar determinada por las preferencias del animador, sino que debe ajustarse a las posibilidades y limitaciones del grupo, de sus necesidades y sus motivaciones. Este ha de ser siempre el denominador común.

Laescala que se usó para determinar la salud emocional no se centró en trastornos psicológicos, como la depresión, pero podría servir como un indicador de esos trastornos, puntualizaron los investigadores.

Básicamente, las preguntas se referían a : "¿se siente bien consigo mismo?"
Aún no esta claro qué frecuencia, qué tipos y cuál es la intensidad de los ejercicios que se necesita para una mejoríaemocional, indicando que se deben realizar más estudios para definir los beneficios del ejercicio en varias poblaciones.

Aunque la actividad frecuente refuerza de forma clara la sensación de bienestar físico, está mucho menos claro lo que esa actividad puede lograr en relación a los parámetros de calidad de vida.



CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO
Actividades físicas para disminuir lasenfermedades físicas en la tercera edad.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
La vejez es una etapa de la vida que hace referéncialas personas mayores de sesenta y cinco años.
Existe actualmente un estereotipo negativo sobre la tercera edad, pero hay que añadir que en la actualidad los ancianos tiene menos problemas de salud y se llega a la senectud en mejor estado físico.
Ha habido un aumento de laesperanza de vida, ya que en 1900 estaba en torno al 4% yen 1990 ha subido hasta el 13%.
Características:
Las principales características de la tercera edad vienen marcadas por los cambios que sufre este colectivo, que son principalmente:
Cambios en el desarrollo físico:
El tamaño del cerebro disminuye a partir de los 30 años debido a la continua muerte de neuronas. Se produce una disminución enla producción de neurotransmisores y se pierden las conexiones neuronales. Estas pérdidas se compensan con la experiencia.
El envejecimiento primario es inevitable y es el desgaste normal del organismo.
El envejecimiento secundario es provocado por la acumulación en el cuerpo de problemas derivados de los hábitos perjudiciales: el estilo de vida sedentario y la inactividad, las enfermedades no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS