proyecto

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
LOCALIZACION.
La localidad de Las Barrancas está situada en el Municipio de Comondú (en el Estado de Baja California Sur). Tiene 436 habitantes. Las Barrancas está a 60 metros de altitud. Seencuentra ubicado al norte de ciudad Constitución a 160 km.
En la localidad hay 227 hombres y 209 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 0.921. El ratio de fecundidad de la población femenina es de2.60 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 0.92% (0.88% en los hombres y 0.96% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 7.18 (7.20 en hombres y 7.17 enmujeres).
Se caracteriza por ser desierto y mar hay diversas montañas esta a 10 kilómetros de San Juanico que es donde se extrae la langosta al igual que en este poblado. En barrancas es donde está elalmacén donde tienen todo un equipo lo cual consta de aparatos para medir la temperatura la cual debe de estar entre 63° a 67°, también tienen lo que son las tinas en donde es puesta la langosta viva, estastinas son de fibra de vidrio, lo cual son llenadas con agua que viene directamente de bombas de oxigeno chillers que estas son utilizadas para limpiar el agua.

Decidimos esta localización ya quees aquí donde está la materia prima.



PROCESO PRODUCTIVO:
Salen en lanchas con motor fuera de borda en cada lancha trabajan aproximadamente de 3 a 4 personas las cuales son el capitán y sustres ayudantes.
La captura de langosta es en trampas de malla de alambre galvanizado de 2m por 4m lo cual es cubierta con polvinilo, también se ocupan grapas biodegradables y alambre pollero hexagonal.Esto es para la parte externa.
Para la parte interna se utiliza la misma malla de alambre galvanizada pero esta es más chica y se utiliza para hacer las boquillas en donde se introduce la carnadacomo: las lapas, pescado triturizado y caracoles.
Las trampas son arrojadas al mar por la mañana al siguiente día es cuando esta se recogen, en cada trampa caben aproximadamente de 20 a 30 langostas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS