Proyecto

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El proyecto tiene que tener:
* Nombre o Título (no debe corresponder al problema o la solución). Tiene que aparecer de que institución surge.

* Se debe hacer referencia a si existenAntecedentes (nacionales e internacionales) que hayan abordado el tema y cuales fueron los alcances

* Debe aparecer la Fundamentación o Justificación; la fundamentación aparece de alguna manera enel diagnóstico de situación en donde se muestra el problema y la urgencia o prioridad, por lo tanto la propuesta que se expone es la solución mas adecuada. La justificación muestra la relacióncosto-beneficio y las transformaciones de la situación problema.

* Con respecto al Marco Institucional (organismo o equipo responsable de la ejecución) como ya se planteó el proyecto el proyecto puedeelaborarse y presentarse dentro de una institución o presentarse a una institución financiadora. Es importante plantear cual es la situación jurídica y administrativa de la institución que presenta lasolicitud de financiación, las políticas institucionales prioritarias, las relaciones con otras instituciones.

* La Finalidad plantea cual es el impacto que se espera lograr

* Las Metasu Objetivos Específicos establecen una medida explícita objetivamente verificable y cuantificada de los resultados dentro de un determinado período de tiempo. Deben ser realistas.

* Se deberádifundir información a nivel de técnicos y funcionarios del servicio involucrado

* Tienen que especificarse los beneficiarios es decir quienes son los destinatarios del proyecto, a quines vadirigido. Se debe precisar quienes son los beneficiarios inmediatos, directos (por la realización del proyecto) y los beneficiarios finales o indirectos (a quienes favorecerán los impactos del proyecto)* Debe aparecer el producto definido, éste es el resultado de las actividades. Es necesario que los productos que se mencionan cumplan ciertos requisitos:

1. que su realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS