Proyecto

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
PROGRAMA DE EMPRESARIADO SOCIAL (PES)

OBJETIVOS

El fin del PES es ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan a reducir la pobreza, la exclusión y la falta de empleo. Elpropósito del PES es promover el desarrollo e implementación de mecanismos de financiamiento que apoyen iniciativas enfocadas en ofrecer soluciones sostenibles a problemas socioeconómicos que afectan a lapoblación pobre y marginada.
-------------------------------------------------
Proyectos a Financiar

¿Qué clase de proyectos se financiarán con el PES?
Iniciativas que promuevan la equidad socialy el desarrollo de grupos pobres y marginados a través de dos tipos de proyectos:

* Proyectos de financiamiento y negocios en zonas rurales (crédito, producción, procesamiento, comercializacióny fomento a las cadenas de valor). Los proyectos a financiarse dentro de esta área serán dirigidos a micro y pequeños productores rurales de comunidades marginadas con el fin de proporcionarles: (a)acceso a financiamiento con apoyo a mecanismos financieros innovadores; y (b) apoyo a conformación de cadenas de valor que vinculen a las empresas de pequeña escala a otras más grandes y promuevan elacceso a los mercados nacionales e internacionales.

* Proyectos piloto de apoyo a iniciativas del sector privado que promuevan alternativas para la prestación de servicios básicos en las áreasde: salud, agua, energía, educación, etc. que complementen al FOMIN o apoyen a la iniciativa de Oportunidades para la Mayoría (OMJ). Son proyectos sociales escalables y sostenibles con enfoqueempresarial que pueden tener efecto demostrativo en temas de provisión de servicios básicos, que sirvan como “incubadora de proyectos”.  

Estos proyectos deben enfocarse en un territorio determinado quepermita concentrar las inversiones en dicho entorno con un enfoque de desarrollo económico territorial que promueva la sostenibilidad de las iniciativas.

¿Qué clase de instituciones se financiará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS