Proyecto

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La intensidad de corriente eléctrica (I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica (Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo (t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A).
Ejemplo: I=10ª

La intensidad de corriente eléctrica viene dada por la siguiente fórmula:
Dónde:
I: Intensidad expresada en Amperios(A)
Q: Carga eléctricaexpresada en Culombios(C)
t: Tiempo expresado en segundos (seg.)

Habitualmente en vez de llamarla intensidad de corriente eléctrica, se utilizan indistintamente los términos: intensidad o corriente.

Clases de corriente eléctrica.
Básicamente existen dos tipos de corriente eléctrica, la corriente continua y la corriente alterna.


Tensión continúa
Corriente Continua (C.C. o D.C.): Circulasiempre en el mismo sentido y con un valor constante. La producen dínamos, pilas, baterías, acumuladores. Las siglas D.C. vienen de Direct Current en inglés.
Tensión alterna
Corriente Alterna(C.A. o A.C.): Circula alternativamente en dos sentidos, variando al mismo tiempo su valor. La producen los generadores de C.A. Las siglas A.C. vienen de Altern Current en inglés.


Voltaje
Por tanto,el voltaje entre un par de terminales es una MEDIDA DEL TRABAJO requerido para mover CARGA ELÉCTRICA a través del elemento. Así,
Específicamente, se define el voltaje entre los extremos del elemento como el TRABAJO requerido para mover una carga positiva de 1 C desde una terminal a la otra a través del dispositivo.
Unidad de voltaje
La unidad de voltaje es el VOLTIO (V), que es igual a 1 Joule /C, y se representa por V o v.



Polaridad del voltaje
Se elige el signo del voltaje de la terminal A con respecto a la terminal B. Si a través de la terminal A entra una corriente positiva, y si una fuerza externa tiene que gastar energía para establecer esta corriente a través del elemento, entonces la terminal A es positiva respecto a B. La POLARIDAD del voltaje se indica por medio de unpar de signos más-menos.

El potencial eléctrico es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante. Matemáticamente se expresa por:
Ley de Ohm
La ley de Ohm   dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductoreléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".
En el Sistema internacional de unidades:
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Ω)

Ley de corrientes de Kirchhoff
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que seuse la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:
En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

Ley de tensiones de Kirchhoff
Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley delazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.


Circuito Páralelo
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión dondelos puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS