proyecto

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
EJERCICIO PROYECTOS

La empresa PMJ S.A., dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola está evaluando la posibilidad de fabricar en sus instalaciones el componente RJ-76XSY, necesario en latercera fase de su proceso productivo y que actualmente compra a la empresa OMEGA LTDA.
Dicha evaluación, surge con el ánimo de disminuir los costos de operación que actualmente se generan pordeficiencias en calidad del producto y tiempos de entrega del mismo, por parte de su actual y único proveedor del mercado.
El precio que la empresa cancela por dicho componente es de M$7.200.- c/u, de loscuales utiliza 5 unidades en cada máquina que fabrica. Los proveedores indican que este valor se incrementaría en 12% anual.
Actualmente, la cantidad de horas hombre (HH) estimadas para la fase tresdel proceso ascienden a 122 Hrs. mensuales por cada uno de sus 6 operarios. Se cree que al internalizar la fabricación del componente RJ-76XSY, dicha cantidad de horas aumentará en un 48%, mientras quesu costo unitario por hora se mantendrá en M$3,55 para los próximos tres años.
De incorporarse el proceso de producción del componente RJ-76XSY, la empresa deberá invertir en la adquisición de lossiguientes activos de capital:
Activos Fijos
Monto del Activo Fijo
Vida Útil (SII)
Máquinas de Ensamblaje
M$10.950.- (Valor Neto)
3 Años (Acelerada)
Equipos robóticos de apoyo
M$6.800.- (ValorBruto)
3 Años (Lineal)

El valor de mercado de los equipos se incrementará en 12% y el de las máquinas en 4,7% anualmente. Mientras que su valor de rescate será equivalente al 45% del valor deadquisición. (Se asume que la venta del activo depreciado se genera en el mismo día en el que éste se reemplaza)
Por otro lado, la internalización del proceso exigirá la contratación de tres operarios yun supervisor de producción. Sus remuneraciones mensuales ascienden a M$246 c/u y M$570.-, respectivamente.
Cabe destacar que, de internalizar la fabricación del RJ-76XSY, la empresa deberá asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS